27.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesLa queja de Scaloni a la FIFA por la demora del fallo...

La queja de Scaloni a la FIFA por la demora del fallo del partido contra Brasil que complica la agenda para el Mundial de Qatar

A 109 días para el comienzo del Mundial de Qatar, la preparación de la Selección argentina todavía es una incógnita. La indefinición tiene un motivo: el TAS y el Comité de Apelaciones de la FIFA no dieron respuesta a la doble apelación que la AFA presentó por tener que reanudar el suspendido encuentro ante Brasil de las Eliminatorias sudamericanas, en medio de la pandemia por coronavirus.

Este jueves, el que lanzó una nueva queja fue el propio Lionel Scaloni, antes de subirse a un avión para retornar a Europa -donde reside con su familia-. “La verdad es que nos están trastocando un poco con este tema, porque estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién vamos a jugar y dónde. Es difícil de entender que la FIFA no tome una decisión”, afirmó.

Lionel Scaloni antes de un partido internacional amistoso entre Argentina y Estonia en el estadio El Sadar, en Pamplona. Foto: EFE/ Villar López

“Acá lo que tenemos que saber es si se va a jugar o no. Es una incertidumbre total. También hay que tener en cuenta que después de ese hay que jugar otro partido. No es culpa nuestra, sino de quien tiene que tomar la decisión”, disparó.

Sobre ese segundo juego de la ventana, Scaloni detalló que el abanico de posibilidades es amplio, pero que si definitivamente tienen que disputarlo en San Pablo, “lo más cerca posible de ahí es Argentina”. “No depende de mí. En principio está estipulado, lo que no veo claro es que se juegue en Brasil y con público, me parece algo insólito, pero vamos a ver qué pasa”, indicó el DT que consiguió dos títulos en el último año, cortando una sequía de 28 años.

Lionel Scaloni con la medalla de campeón de la Finalissima en Londres. Foto: REUTERS/Peter Cziborra.

Una de las alternativas, según aseguró el santafesino, es una gira por Estados Unidos: “En realidad la idea era jugar dos partidos con rivales del Mundial, o uno contra un rival fuerte y otro no tanto, en principio estaba lo de Norteamérica, pero es difícil que te esperen a que haya una resolución”.

Si la FIFA no da lugar al reclamo argentino presentado ante su Comité de Apelaciones, el partido deberá disputarse aunque la AFA no quiera. Si bien la Confederación Brasileña de Fútbol puede cambiar la sede hasta agosto, ya confirmó que el estadio elegido es el mismo en que hace un año atrás se produjo la suspensión: el Neo Química Arena de San Pablo, donde Corinthians es local, el 22 de septiembre.

El 5 de septiembre de 2021, integrantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ingresaron al campo de juego, provocando la suspensión del partido. Los funcionaron habían intentado llevarse detenidos a los cuatro argentinos que se desempeñan en la Premier League, por una infracción a los procedimientos por Coronavirus vigentes en ese momento para los residentes en el Reino Unido.

Anvisa interrumpió el encuentro para llevarse a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes habían recibido la venia de la Conmebol para jugar luego una advertencia que había llegado al mediodía al hotel de la delegación, en la que los acusaban de haber falseado la declaración jurada y omitir que provenían de Gran Bretaña. Desde Asunción explicaron que el plantel estaba dentro de una “burbuja sanitaria”.

¿Y antes del Mundial? “El 16 de noviembre podríamos jugar en Abu Dhabi contra Emiratos Árabes Unidos con condicionantes, nos gustaría que se puedan hacer muchos cambios porque no nos conviene jugar 90 minutos, pero sí nos interesa el clima, el rival a una semana del debut para que jueguen todos los jugadores”, respondió.

Lionel Scaloni y Messi apuntan a Qatar. Foto: Rafael Mario Quinteros – CLARIN

¿Sigue la Scaloneta después de Qatar 2022?

En los últimos días, salió a la luz un posible ofrecimiento de parte de Claudio Chiqui Tapia para que Scaloni se mantenga en el cargo luego del Mundial, algo que sólo ocurrió dos veces en la historia de la Selección argentina (César Luis Menotti después de 1978 y Marcelo Bielsa post 2002).

“​La realidad es que estuvimos hablando con el presidente Claudio Chiqui Tapia, no hay una oferta formal todavía, pero la relación es buena y charlamos. Hoy estoy enfocado no sólo en el Mundial sino también en la preparación y este famoso partido con Brasil nos tiene preocupados”, aclaró Scaloni.

“Lo interesante y lo bueno es continuar con lo que se empezó hace cuatro años de la manera que empezó, interino y después se transformó en algo lindo. Lo ideal sería que se pueda continuar más allá de quién esté, la idea está clara del presidente, pero repito que no hubo nada formal, más adelante se verá”, cerró.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS