Noticias y curiosidades del mundo
Era una de las grandes apuestas del canal, promocionada con bombos y platillos, cuya fecha tardó en ser comunicada. Se anunció para este lunes 30 de septiembre, y ahí nomás Telefe le respondió poniendo a Bake off famosos a la misma hora desde ese mismo día: los dos a las 22. Y con tres días al aire, Por amor o por dinero, el reality de parejas que conduce Alejandro Fantino por El Trece, quedó como indiscutido perdedor frente al reality de pastelería que comanda Wanda Nara. Con lo cual, este jueves el canal resolvió cambiarlo de horario.
El día del debut de ambos, el resultado fue de 12,1 puntos contra 5,2 de Fantino. El martes subió uno y bajó otro: 15,2 contra 4,7. Y el miércoles la planilla sentenció: 13,9 contra 4,2. Lo que marca que el reality de parejas venía perdiendo medio punto por día, lo que auguraba un duro panorama de acá hacia adelante.
Más allá de que cada programa tiene receta propia -integrada por contenido, personajes, conducción-, se suponía que ver en vivo la intimidad de 10 parejas, frente a un reality grabado como el de pastelería, le podía aportar un plus. Pero ni eso.
Fantino no consigue instalar su reality de parejas, a pesar de ir en vivo y poder mejorar el rumbo sobre la marcha.Con lo cual, frente a la categórica derrota (pierde con un competidor que triplica sus cifras), las autoridades de El Trece resolvieron que desde el próximo lunes, 7 de octubre, Fantino vaya más tarde para compartir franja con el final de Bake Off famosos, pero especialmente con Survivor, el reality de supervivencia de Marley al que tampoco le va bien en términos de rating.
Así, a las 20 irá Telenoche, a las 21.15 seguirá The Floor -el formato holandés que adaptó Guido Kaczka y pelea día a día contra Margarita, la ficción juvenil de Cris Morena, por Telefe-, a las 22.30 volverá Los 8 escalones, con lo cual Guido hará posta con él mismo. Y Fantino pasará a las 23.15. Todo este paquete se mantendrá de lunes a viernes.
Los 8 escalones fue un ciclo que le dio muy buenos resultados al canal, y el viernes se había despedido temporalmente, con promesa de volver sólo para definir al ganador del segundo departamento a estrenar. Pero se ve que vuelve para quedarse.
El rating del miércoles
En esta tercera gala del programa que tiene como jurados a Damián Betular, Christophe Krywonis y Maru Botana hubo delantal celeste (premia al mejor de la noche) para Eliana Guercio y no hubo eliminado, aunque quedaron en la cuerda floja la cantante Ángela Leiva y el periodista Gastón Edul. Parecía que se iba uno de los dos, pero luego del corte se anunció que el jurado había decidido que nadie se fuera en esa gala en la que cocinaron algo relacionado a su historia familiar.
Fantino, Wanda Nara y Guido Kaczka: el primero no pudo salir airoso de la dura competencia del prime time.Con esa cifra muy buena para los tiempos que corren en la TV argentina, Bake Off pasó por encima a su competidor directo, Por amor o por dinero, el reality de parejas que comanda Alejandro Fantino por El Trece, a quien triplicó (y un poquito más) en cifras: apenas marcó 4,2, cinco décimas menos que el día anterior. Y un punto menos que el día de su estreno.
El otro versus del segmento nocturno tuvo un resultado inverso al del lunes, cuando The Floor (con Guido Kaczka y nuevo horario, por El Trece) se había impuesto a Margarita, la ficción juvenil producida por Cris Morena: ese día fue 7,5 contra 7,4. Pero este miércoles se repitió lo del martes: este 2 de octubre ganó ese duelo la secuela de Floricienta con 7,7 contra 6,9 del formato holandés que adaptó Guido y que viene perdiendo audiencia.
El Top Five de este martes se completó con Telefe noticias en el segundo puesto, que cosechó 8,2 puntos, seguido por Margarita con 7,7. Luego, la primera parte de Survivor (el reality de Marley divide su emisión para no licuar tanto el rating, ya que sobre el final se cae más todavía), con 7,6. Y la tabla principal se cerró con El noticiero de la gente, con 7,2.
Uno de los más perjudicados de las nuevas noches de la TV es el Cantando 2024, por América, que sólo consiguió 2,3.
Y en la pantalla estatal lideró la repetición de Festival país, con 0,5, lo mismo que Entrometidos en Net TV. Y, en Bravo, Destilando amor logró 0,1.