El defensor, estrella del Liverpool, habló a dos días del duelo entre Países Bajos y Argentina por los cuartos de final del Mundial de Qatar.
07/12/2022 11:54
- Clarín.com
- Deportes
Actualizado al 07/12/2022 12:39
Otra vez a 500 pasos del búnker argentino, que este miércoles bajó las cortinas para los periodistas, Países Bajos volvió a abrir sus puertas en la Universidad Nacional de Qatar. Ojo, Louis Van Gaal, al igual que Lionel Scaloni, tampoco mostró el entrenamiento, pero sí permitió que el defensor Virgil Van Dijk y el arquero Andries Noppert contaran cómo están viviendo la previa al partido del viernes, desde las 16 de la Argentina, en el estadio Lusail, por los cuartos de final del Mundial.
Las preguntas, tal como sucedió el martes cuando hablaron Nathan Aké y Jurrien Timber, apuntaron a ver cómo la Oranje buscará frenar a Lionel Messi y compañía.
“No estoy preocupado por el ataque de la Argentina. Simplemente estamos preparados para jugar el partido y tratar de hacer lo posible para ganar y avanzar a las semifinales”, sostuvo Van Dijk, uno de los mejores defensores del planeta, que desde hace años brilla en Liverpool.
Al ser consultado sobre el largo historial de duelos entre Argentina y Países Bajos en Copas del Mundo, Van Dijk le quitó relevancia a lo que ocurrió en el pasado y se enfocó en el futuro inmediato.
“Para mí no tiene un significado especial este partido por los antecedentes históricos. Es especial porque es un partido por los cuartos de final de un Mundial. Estoy muy orgulloso de estar en este lugar, tener la chance de acceder a una semifinal y estar cerca de alcanzar un sueño que siempre perseguimos. Por eso no siento ese sentimiento extra por la historia. La idea es poder mostrar nuestra calidad y nuestra unidad para tratar de progresar a la siguiente ronda”, agregó Virgil, quien así pide que se lo llame y así hizo que figurase en su camiseta, sin el apellido paterno.
La historia cuenta que Virgil, hijo de padre neerlandés y madre de Surinam, decidió esto a partir de que su papá tomó la decisión de abandonar a su mamá dejándola a cargo de él y sus dos hermanos cuando eran unos niños.
Y enseguida se enfocó en la dificultad de tener que jugar contra Lionel Messi, que es una de las figuras de este Mundial, con tres goles convertidos para meter a la Argentina entre los ocho mejores de la competencia.
“Es uno de los mejores jugadores de nuestros tiempos. Lo hizo tan bien por tantos años. Junto con Cristiano Ronaldo fueron los jugadores dominantes durante las últimas dos décadas. Solo tenemos respeto por sus logros. Es un honor jugar contra él. Pero no es yo contra él ni Países Bajos contra él, sino Países Bajos contra Argentina. Nadie puede hacerlo solo, tendremos que idear un buen plan”, enfatizó.
Pero Messi ya no está solo. Julián Álvarez, por ejemplo, metió dos goles desde que se afianzó como titular en reemplazo de Lautaro Martínez y Van Dijk también habló sobre el Araña y los daños que puede provocar el ataque de la Argentina.
“Para ser sincero no estoy preocupado. Estoy advertido del peligro que puede crear Argentina porque es un equipo fantástico con jugadores fantásticos. Por lo que vamos a tener que estar muy atentos en todas nuestras líneas y facetas de juego. Tenemos que estar listos para esto”, remarcó.
Y siguió enfocado en Álvarez. “Es un muy buen jugador, muy rápido. Creo que tiene un gran futuro. Llegó a Inglaterra y lo está haciendo muy bien en el City teniendo en cuenta la circunstancia de tener a Haaland en este gran nivel por delante. Creo que es un muy buen jugador y que será importante para City y la Argentina. Espero que no lo sea justo ahora, je”.
Doha, Qatar. Enviado especial.