Carlos Tevez volverá a pisar el césped de la Bombonera este miércoles desde las 21.30 cuando su equipo, Rosario Central, visite a Boca por uno de los partidos correspondientes a la decimocuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Serán 90 minutos especiales para el Apache. La última vez que jugó en este estadio con la camiseta azul y oro fue el 31 de mayo del 2021, en un partido por las semifinales de la Copa de La Liga ante Racing, con la 10 en la espalda. Pero ahora ocupa otro rol. Llegará como entrenador del conjunto Canalla, y se espera un gran recibimiento de parte de todo el mundo Boca.
Es que el estadio que vitoreó su nombre en más de una ocasión ahora lo verá como director técnico del rival. Los caminos de Boca y Tevez se volverán a juntar en Brandsen 805. Y además del reconocimiento de la institución donde ganó 11 títulos las paredes del Templo seguramente no duden en transmitir su cariño.
Sobre su vuelta a la Bombonera, Carlos Tevez confesó en la conferencia de prensa previa al partido: “Se puede decir que tiene las mismas dimensiones que cualquier cancha. Pero bueno, después cuando uno está ahí y ve tanta gente. Y ver esa cancha no es normal”.
“Pero vamos a tratar de disfrutarlo y vamos a tratar de hacer lo mejor posible para traernos un buen resultado”, esgrimió el entrenador del Canalla. Por su parte, Rosario Central ocupa el puesto 17 en la tabla de posiciones del torneo doméstico luego de 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas. La gran alegría del año fue la victoria ante Newell’s por 1-0.
Por otra parte, sobre el cariño que siente del hincha de Boca, el ídolo xeneize aseveró: “La verdad que no me sorprende nada de la gente de Boca. Yo la verdad que siempre voy a estar agradecido porque me dieron todo. Entonces no me sorprende nada de lo que me vayan a dar. Y cómo me van a recibir en mi casa. Porque es así, siempre va a ser mi casa. Y es algo que uno lo tiene”.
Sin embargo, Carlitos no esquiva sus responsabilidades como entrenador del conjunto rosarino: “Hoy me debo a Central y la verdad que estoy muy feliz, como siempre digo, en Central y vamos a hacer lo posible para llevarnos un buen partido”.
En uno de los pasajes de la conferencia de prensa el apache aclaró que dejará afuera a Marcelo Benítez por un “problema muscular”. “No es una lesión, sino un problema muscular que viene arrastrando hace dos semanas. No se puede recuperar y por eso no va a estar. Considero que no está bien”, aclaró el Apache.
Vale aclarar, Boca Juniors tampoco contará con todo el plantel. En el Xeneize las ausencias más resonantes serán las de Darío Benedetto y Carlos Zambrano. Ambos fueron titulares en el empate ante Racing el domingo y fueron suspendidos por la dirigencia.
En aquel partido, que terminó con un insólito penal no cobrado a Boca sobre el final, ambos jugadores se trenzaron a golpes en los vestuarios por reclamos sobre el juego. La imagen del zaguero peruano con el rostro rojo e inflamado desató todo tipo de preguntas sobre el embrollo. Finalmente, los directivos decidieron darles dos fechas de suspensión (contra Rosario Central y Defensa y Justicia).
Carlos Tevez conoce bien a los jugadores que enfrentará su equipo. Sin ir más lejos hasta hace muy poco tiempo fue compañero de la mayoría de ellos. “Jugué con todos. Los conozco a todos muy bien. Una cosa es transmitirles a mis jugadores cómo son o cómo juegan. Otra cosa es estar ahí adentro”, dijo.
“Son jugadores de jerarquía muchachos, eso lo sabemos. Boca te cambia el partido en un minuto. Es por eso también que es Boca. Y eso por eso que también casi siempre pelea el campeonato. Siempre está ahí. Yo lo viví desde muy chico. Sabemos que la jerarquía de Boca trasciende todo equipo”, afirmó el Apache, convencido del poderío individual del equipo que debe enfrentar.
Sin embargo, sabe que la clave será la concentración y el orden táctico: “Donde uno se te inspira te rompe todo el esquema y no hay con que darle. Pero nosotros tenemos que estar concentrados hasta los 95 minutos tenemos que estar siempre concentrados y atentos a todo”.