Este domingo, el serbio enfrentará al griego en la final del ATP 500 kazajo en busca de una alegría.
08/10/2022 22:59
- Clarín.com
- Deportes
Actualizado al 08/10/2022 22:59
El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev se midieron en las semifinales del ATP 500 de Astana, que finalizó con una victoria para el balcánico por 4-6, 7-6 (6). El ruso sorprendió a su rival, y a todo el público presente, al retirarse por una dolencia muscular tras poco más de dos horas de juego.
De esta manera, Nole enfrentará al tercer preclasificado Stefanos Tsitsipas en la final del torneo ATP 500 kazajo este domingo desde las 9 por Star+.
“Realmente espero que su lesión no sea grave”, dijo Djokovic al concluir el match del certamen que se desarrolla en canchas rápidas y tiene casi dos millones de dólares como premios.
El ex número uno del mundo no se guardó elogios para su rival de 26 años y explicó que el ruso le adelantó su lesión en la cancha: “Conozco a Daniil, es una gran persona, es un luchador, un gran competidor. Me dijo que sufrió un tirón en un músculo aductor en la pierna”, añadió.
“Fue un match tan reñido, sobre todo en el segundo set. Yo diría que fue el mejor jugador en la cancha en los dos sets. Yo peleaba y trataba de encontrar un camino. Encontré la manera de ganar el segundo, pero lo lamento por el torneo y por la gente que disfrutaba la batalla y por Daniil porque acabó de esta manera”, sentenció Nole.
”Es la segunda vez en mi vida que tengo que abandonar así, debido a una distensión”, dijo Daniil Medvédev.
”Al principio pensé que quizás era un tirón, pero al final de ese punto me di cuenta de que no. Durante el tie-break tuve la sensación de poder jugar cinco o diez puntos más, pero no más”, añadió el ruso.
En la otra semifinal, Tsitsipas perdió el primer set, pero finalmente se impuso al quinto preclasificado Andrey Rublev por 4-6, 6-4, 6-3.
Rublev ganó el primer set tras salvar tres bolas de quiebre. Tsitsipas lo quebró en el décimo game del segundo para nivelar la cuenta del set. Se volvió más agresivo en el curso del partido, sobre todo en el set decisivo.
“Cambió mi mentalidad”, dijo Tsitsipas. “Jugué con un estilo más agresivo y no gané nada con suerte. Era consciente de cada decisión que trataba de aplicar y ejecutar”. El griego va por su tercer título del año después de Montecarlo y Mallorca y su sexta final de la temporada.
De esta manera, Novak Djokovic enfrentará este domingo, a las 9 y por Star+, a Stefanos Tsitsipas. El historial entre ambos está 7-2 en favor del balcánico.
El ex número uno del mundo llegó a los 32 triunfos en el año (solo sufrió seis derrotas) y a su quinta final en este 2022, la 128 de su carrera.
El domingo buscará llegar a los 90 títulos y, de ese modo, acercarse un poco más al centenar de copas individuales.
Con información de AP.