10.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesEl golazo de Enzo Fernández en su debut en Champions League con...

El golazo de Enzo Fernández en su debut en Champions League con el Benfica

Enzo Fernández tuvo un debut oficial soñado con la camiseta del Benfica. Convirtió un golazo ni más ni menos que en el estreno de Champions League, el máximo torneo europeo de clubes. El volante ex River arribo al conjunto luso a principios de julio, quien compró el 75% de los económicos del futbolista a cambio de diez millones de euros más otros ocho en variables.

El conjunto portugués tuvo que pasar por la fase previa de la Liga de Campeones, pero evitó cualquier sorpresa frente al FC Midtjylland de Dinamarca, al que derrotó 4-1 en el encuentro de ida.

El entrenador de las Águilas, el alemán Roger Schmidt, decidió que el argentino sea titular -al igual que el marcador central Nicolás Otamendi, quien fue amonestado- y éste no defraudo. A los 40 minutos del primer tiempo, Enzo Fernandez convirtió un auténtico golazo, de jugada preparada en una pelota parada.

¿Cómo fue? Joao Mario ejecutó un córner y el destino de la pelota fue al borde del área, allí se encontraba el argentino que golpeó la pelota de primera con la pierna derecha y la colocó cruzado contra el palo del arquero, que poco pudo hacer. Fue el 3-0, en una primera media hora arrasadora del conjunto luso.

El partido culminó 4 a 1 a favor de Benfica, que tuvo su figura en Gonçalo Ramos, autor de los otros tres tantos. Pione Sisto descontó para el FC Midtjylland.

De esta forma, los dirigidos por Roger Schmidt encaminaron la serie que tendrá su partido de vuelta en Dinamarca, el próximo martes.

¿El resto de los resultados de este martes?

Sheriff 1 – Viktoria Plzen 2

Ludorogets 1 – Dinamo Zagreb 2

Mónaco 1 – PSV 1

Saint Gilloise 2 – Rangers 0

El miércoles, en tanto, se enfrentarán: Qarabag vs Ferencváros; Glimt vs Zalgiris; Maccabi Haifa vs Apollon; Dínamo vs Sturm; y Estrella Roja vs Pyunik. ​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS