9.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesIbarra ante la encrucijada de sostener el momento de Vázquez o respetarle...

Ibarra ante la encrucijada de sostener el momento de Vázquez o respetarle el lugar a Benedetto para la final de Boca contra Atlético Tucumán

Hugo Ibarra tendrá una semana extensa de trabajos y entrenamientos para preparar el partido del domingo ante el líder Atlético Tucumán, un juego que en la intimidad del club sienten como la última oportunidad para intentar pelear por la Liga Profesional, un título que parece más invitarlo a Boca que lo que Boca hace para buscarlo. En ese contexto, el DT tendrá todo el plantel a disposición, ya que sin lesionados ni sancionados. ¿Qué equipo jugará?

El gol sobre la hora en Florencio Varela, en otro mal partido del equipo, lo posicionó a Luis Vázquez en otra situación. Es que el chico cortó una larga racha de encuentros sin marcar y también se revitalizó de confianza en una de las pocas oportunidades que tuvo. ¿Es momento de sostenerlo para el juego con los tucumanos?

Luis Vazquez celebra su gol agónico frente a Defensa y Justicia. Foto Maxi Failla – CLARIN

Darío Benedetto está para volver. Y después de la sanción que recibió por su cruce con Carlos Zambrano puede tener la posibilidad de jugar otra vez en la Bombonera, con el público de Boca. En lo emocional, a dos fechas del Superclásico con River, todos creen que tienen que recuperarlo. ¿Qué es lo mejor para él? ¿Comenzar como titular y jugar a contrarreloj si no convierte o que empiece en el banco para luego entrar en el partido?

Frente a Racing fue el último partido de Darío Benedetto. Foto Maxi Failla – CLARIN

Las lesiones, la carga emocional de aquella serie contra Corinthians en la que pareció quedarse trabado, las declaraciones confesando el reclamo económico, la mirada de reojo de parte del plantel por eso y la sequía de goles lo transformaron en un goleador apagado, fastidioso. Incluso con pocas opciones para convertir más allá del penal errado ante Talleres.

El sacrificio (y desgaste) de Vázquez es mayor. Y lo demostró ante Estudiantes y Racing, pese a no convertir. La técnica y calidad de Benedetto es mucho más grande a la de Vázquez. ¿Entonces qué hacer? De cara al final de la temporada (todavía con el delantero juvenil en la mira de equipos de Europa sobre las espaldas) Boca necesita tener plenos a sus dos centrodelanteros. Y recién contra Defensa y Justicia pareció recuperar una porción de uno.

En los ensayos de fútbol de la semana va a ir resolviéndose el misterio, aunque corre con ventaja Benedetto. Porque el castigo por la pelea en el túnel de Avellaneda lo dejó expuesto y tiene la chance de demostrar adentro de la cancha su compromiso con el resto de sus compañeros y también con Boca. Aunque los tiempos se le achicaron a Pipa: con Vázquez en el banco es momento de reencontrarse rápido con la red.

Sebastián Villa es lo más desequilibrante del bloque ofensivo de Boca. Foto Maxi Failla – CLARIN

¿Y un doble 9? Por ahora Ibarra solo lo utilizó en La Paternal ante Argentinos Juniors y no le dio resultado. Aquella noche fueron Orsini y Vázquez. ¿Son complementarios Benedetto y Vázquez? Ocurre que para jugar desde el inicio debiera salir Sebastián Villa, hoy el futbolista de mayor desequilibrio del bloque ofensivo.

Con todos a disposición, resta por saber si el técnico también le devuelve la titularidad a Zambrano y con quién formaría una dupla de centrales. ¿Con Marcos Rojo, ya recuperado? ¿O con Nicolás Figal, de buenos rendimientos? Todas dudas que con los días tendrá que contestarse Ibarra. El puntero, en el horizonte. Y River, claro. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS