12.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesIndependiente: máxima seguridad para la asamblea de socios, mientras asoma la fecha...

Independiente: máxima seguridad para la asamblea de socios, mientras asoma la fecha de las elecciones

Ya es común vivir días de tensión en Independiente. El club de Avellaneda arde por los malos resultados deportivos y la crisis económica e institucional. Y el hartazgo de la gente se hace notar. Este viernes por la tarde una Asamblea Especial será fundamental para empezar a definir el futuro cercano de un club que se acostumbró a vivir convulsionado.

La asamblea tendrá lugar a las 18 en uno de los gimnasios de la sede para tratarse el presupuesto 2022-2023 y será vital para definir el futuro del Rojo. Mientras tanto, ya se sabe que participarán socios que se autoconvocaron al lugar para reclamar, como vienen haciendo desde hace tiempo, por las elecciones que debieron realizarse en diciembre.

La directiva que encabeza Hugo Moyano sabe que podrá vivirse un clima áspero y teme situaciones de violencia por eso reforzó la seguridad para evitar inconvenientes: se instalaron cámaras en la fachada de la sede de la Avenida Mitre y este viernes por la mañana colocaron un vallado. Para colmo, en el último partido de local ante Rosario Central se vio una imagen que resume el momento de Independiente: socios exigiendo elecciones y la policía reprimiéndolos.

Los hinchas se acercarán a la asamblea para pedir por los comicios. Foto: Carroll.

Para sumarle un ingrediente más a este presente de desorden apareció un personaje oscuro: Pablo Bebote Álvarez​. El líder de una de las facciones de la barrabrava disidente, que recuperó su libertad en 2019, avisó que estará presente en la asamblea

Según las autoridades se cree que no podrán ingresar más de 100 personas. Y, por supuesto, todos deberán ser socios. Todavía no se sabe si el ingreso será por orden de llegada o cuál será el criterio para permitir el ingreso. Lo que es cierto, es que el acto se realizará en el gimnasio Radrizzani, que se encuentra en el interior de la sede y no tiene acceso directo al exterior. 

Los socios entrarán por el frente y se ubicarán en el sector del primer piso. Los directivos y asambleístas, en tanto, estarán en la parte de atrás para que no exista contacto directo con quienes pudieran vociferar los reclamos. 

El clima de tensión que se respira en el ambiente es tal que en las últimas horas se difundió un video en donde se ve que se están instalando nuevas cámaras de seguridad por fuera del edificio de la sede. 

Independiente vive en estado de alerta permanente y no se sabe cuál será el tope de la crisis. Interna política. Denuncias cruzadas. Pedido de elecciones de forma constante. Socios con hartazgo. Una delicada situación económica. Y debacle deportiva.

Qué pasa con las elecciones

El 19 de diciembre fue la fecha en la que los socios debieron haber elegido las nuevas autoridades. La Comisión Electoral, integrada por cinco integrantes del oficialismo, retiró la lista de Fabián Doman por supuestas irregularidades y los comicios se suspendieron.

El lunes pasado una decisión de la Cámara de Lomas de Zamora revocó el fallo de primera instancia que impedía presentarse a la agrupación de Doman y que respaldaba la decisión de la Junta electoral del club.

Además de habilitar la lista de la Agrupación Independiente Tradicional​, la Sala 3 de Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora obligó al oficialismo a retomar el proceso electoral que había sido suspendido.

“Hágase saber al Club Atlético Independiente que se reanuda su proceso electoral, debiendo permitir la participación de la lista auspiciada por la Agrupación Independiente Tradicional”, dice el mencionado fallo.

Pero Hugo Moyano, actual presidente del club, tenía pensado apelar la decisión ante una instancia judicial superior: la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. Aunque esa idea todavía sobrevuela en los dirigentes, su agrupación política anunció en un comunicado que no se apelará este nuevo fallo.

Ante esta realidad, la Comisión Electoral ya pactó una reunión para el 27 de julio entre las tres listas participantes en donde se determinará la fecha para retomar el proceso electoral que debió darse en diciembre.

Las idas y vueltas, la interna política y la crisis deportiva terminaron desgastando a los hinchas de Independiente que están hartos. Esta tarde se harán presente en la junta para reclamar por las elecciones. La dirigencia teme por destrozos. Lo que suceda en esa Asamblea Especial definirá el futuro del Rojo​, un club que se acostumbró a vivir convulsionado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS