14.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesLa racha adversa de Sebastián Báez no se detiene: perdió con Korda...

La racha adversa de Sebastián Báez no se detiene: perdió con Korda en su debut en el ATP de Washington

El argentino Sebastián Báez cayó este miércoles por la tarde ante el estadounidense Sebastián Korda por 6-1 y 6-4 en un partido por la segunda ronda del ATP 500 de Washington, sobre cemento, una superficie donde no se presentaba desde hace cuatro meses.

El oriundo de la localidad bonaerense de San Martín, de 21 años y que actualmente ocupa el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda.

En una hora y 10 minutos de juego, el estadounidense impuso su estilo y salió victorioso siendo amplio dominador. Entre otras diferencias, Korda sacó ventajas desde su saque, logrando 4 aces contra 1 y las mismas cifras, pero inversas, en doble faltas. Además, supero a Báez tanto en porcentaje de primeros servicios (73 a 67%) como en puntos (66 a 56%) del primero y del segundo (86 a 69%).

Korda, que venía de superar al bielorruso Ilya Ivashka en primera ronda, lució intratable y barrió al argentino. Se impuso con autoridad para lograr el pase a octavos de final

Por su parte, Báez acumula cuatro caídas consecutivas. También perdió en el estreno de Hamburgo contra el serbio Filip Krajinovic y en el torneo de Umag ante el argentino naturalizado italiano Franco Agamenone.

Este certamen forma parte de la gira sobre superficie rápida previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se desarrollará a partir del 29 de agosto en Nueva York.

El norteamericano le ganó a Báez los dos partidos que del historial entre ambos, debido a que ya lo había vencido el año pasado en la fase de grupos del Next Gen ATP Finals, en Milán.

Sebastian Báez cayó en el Torneo de Washington. Foto: Reuters.

Sin embargo, la temporada del argentino no es mala. Es que ganó su primer título en el circuito cuando alzó el trofeo en Estoril, Portugal, y además llegó a otras dos finales en Santiago de Chile, donde perdió con el español Pedro Martínez, y en Bastad, Suecia, superado por el argentino Francisco Cerúndolo.

El ruso Andrey Rublev es el favorito para el actual ATP 500 de Washington, que reparte más de dos millones de dólares en premios. Una jugosa cifra.

Los argentinos que alzaron el trofeo en Washington son Guillermo Vilas (1975, 1977 y 1979), José Luis Clerc (1981 y 1983), Juan Martín Del Potro (2008, 2009 y 2013) y David Nalbandian (2010).

Con información de Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS