Noticias y curiosidades del mundo
Lanús le ganó por penales 6-5 a Independiente Medellín, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana donde enfrentará al ganador de la llave entre Cruzeiro de Belo Horizonte y Libertad de Paraguay (el conjunto brasileño se impuso 2-0 en la ida, en Asunción).
Se plantó de igual a igual Lanús en el Atanasio Girardot y tal vez eso sorprendió a los locales porque los argentinos lejos estuvieron de meterse atrás y apostar a las contras. Los comandados por Ricardo Zielinski intentaron ser protagonistas, tal como ocurrió en el empate sin goles de la ida. El ofensivo 4-2-3-1 ya era un claro mensaje del Ruso.
Manejaron más la pelota los locales, es verdad. Pero no lograron inquietar a Nahuel Losada. La más clara fue un disparo lejano de Homer Martínez que el arquero mandó al córner. Eduardo Salvio anotó de cabeza a los 26 minutos, pero se lo anularon por fuera de juego. Estaba unos centímetros adelantado. Era, al cabo, el tercer tanto no convalidado de la serie. Lo bueno fue que instantes después y luego de otro cabezazo del Toto, el defensor Daniel Londoño se chocó la pelota adentro del área chica y puso el 1-0 para los visitantes.
En el complemento, Restrepo movió el banco e Independiente mostró otra cara. Jimer Fory -que metió un patadón que debió ser revisado por el VAR por posible expulsión- desbordó por izquierda y el ingresado Mander García puso el 1-1. El mismo jugador tuvo otra clara segundos después, pero Losada la mandó al córner.
Le quedó aguantar a Lanús, que se quedó sin piernas para buscar más. Sobre el final casi lo gana Marcelino Moreno, pero su remate tocó en el lado de afuera de la red.
Después, llegarían los penales y la alegría para los argentinos. Izquierdoz erró el segundo y metieron Bou, Salvio, Soler, Peña, Torres y Marcelino Moreno. Losada se lo atajó a Lima y Mosquera desvió el suyo para que Lanús festeje la clasificación a semifinales.