La salida del Carlos Izquierdoz de Boca fue tan abrupta que ya está en Asturias, donde jugará el Sporting de Gijón. El seis de julio, el excapitán xeneize jugó su último partido en la eliminación frente al Corinthians por Copa Libertadores. Y, dos semanas después, ya era un hecho su salida del club. Ahora, el defensor decidió despedirse formalmente de los hinchas y lo hizo sin pelos en la lengua: “Molesta que se hayan dicho cosas que son mentiras”, dice uno de los pasajes de su comunicado en su cuenta de Twitter.
El Cali arrancó con la postergada despedida para con los hinchas, ya que no volvió a la cancha tras la eliminación que Boca sufrió en La Bombonera con el equipo brasilero: “Me hubiera gustado despedirme de otra forma, seguro. Pero no pasa nada, se dio así. Me voy satisfecho porque siempre di todo lo que tenía de mi, postergando otros sueños personales o a veces priorizando al club por la familia”.
Y el siguiente párrafo, fue para los hinchas: “Me hubiera gustado despedirme de otra forma, seguro. Pero no pasa nada, se dio así. Me voy satisfecho porque siempre di todo lo que tenía de mi, postergando otros sueños personales o a veces priorizando al club por la familia”.
Obviamente, no esquivó el tema más conflictivo de Boca en los últimos años: la obsesión por la Copa Libertadores. “Si había alguien que quería ganar esta copa, ese era yo, sabía que iba a ser mi última oportunidad y no iba a hacer nada que atentara contra eso”, apuntó.
Cali Izquierdoz en su nuevo destino, el Sporting de Gijón. Foto: Instagram
“Molesta que se hayan dicho mentiras”, también apuntó, en referencia a diferentes dichos que aseguraron que los referentes del plantel habían estado negociando un premio “por perder” contra Corinthians.
A la par que el Cali cerraba su etapa en Boca, el Sporting de Gijón celebraba a su flamante refuerzo en sus redes sociales. “Mi objetivo es retribuir la confianza, estoy muy contento. Mi objetivo era estar acá cuanto antes”, dijo ante los periodistas españoles, el argentino.
Los asturianos le hicieron unos cuantos guiños al Xeneize en sus redes sociales. Primero, postearon un tuit con una reproducción de todos los mensajes de los hinchas de Boca a favor del Cali y le decían: “Tranquilos, lo vamos a cuidar”.
Además, el Gijón editó un video del defensor con su nueva camiseta, al lado de un banner con una foto de La Bombonera.
El comunicado completo de Izquierdoz
Llegó el momento de despedirme. Se cruzan muchísimos recuerdos en mi cabeza y siento orgullo de lo que viví en estos años. Lo que comenzó como un sueño se hizo realidad y hoy le estoy dando un cierre.
Que me hubiera gustado despedirme de otra forma, seguro. Pero no pasa nada, se dio así. Me voy satisfecho porque siempre di todo lo que tenía de mi, postergando otros sueños personales o a veces priorizando al club por la familia.
Molesta que se hayan dicho cosas que son mentiras. Si había alguien que quería ganar esta copa, ese era yo, sabía que iba a ser mi última oportunidad y no iba a hacer nada que atentara contra eso. Igualmente la gente que me conoce sabe cómo soy, de qué forma me manejo y eso es lo que importa.
Quiero agradecer a toda la gente maravillosa con la que compartí estos 4 años. De todos me llevo un aprendizaje y el mejor de los recuerdos.
Gracias a los cuerpos técnicos, dirigentes, médicos, kinesiólogos, masajista, nutricionistas , utileros, cocineros, empleados administrativos, cancheros, gente de seguridad, cocineros y especialmente a mis compañeros (algunos hasta amigos) que me hicieron mejor cada día, que siempre fuimos de la mano para intentar poner a Boca lo más alto que podíamos.
Párrafo aparte para la gente, llenaron cada estadio que me tocó jugar, alentaron en las buenas y las malas y cada hincha que me cruce me trató con respeto. Son los más grande de este club.
Fueron muchos partidos y varios títulos que van a quedar en mi corazón por siempre. Les deseo lo mejor, Boca va a seguir siendo eternamente el más grande. Hasta siempre Boca, Boca de mi vida…
Noticia en desarrollo