10.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesPolonia, uno de los rivales de Argentina, quedó tercero en su grupo...

Polonia, uno de los rivales de Argentina, quedó tercero en su grupo de la Liga de Naciones

Polonia, tercer rival de la Argentina en el Mundial de Qatar 2022, cerró ayer su actuación en la fase de grupos de la Liga de Naciones de Europa con una victoria 1-0 como visitante de Gales, en la ciudad de Cardiff. El equipo dirigido por Czeslaw Michniewicz recompuso la imagen que había dejado el jueves pasado en Varsovia en la derrota por 2-0 ante Países Bajos con un éxito que se apoyó en la solitaria conquista obtenida por Karol Swiderski (Charlotte FC, EE.UU.), a los 12 minutos del segundo período tras una gran asistencia de Robert Lewandowski.

De esta manera, el representativo polaco finalizó su participación en la zona A4, con 7 puntos, en la tercera colocación, con un saldo de 2 triunfos, una igualdad y 3 derrotas. Gales concluyó con una sola unidad y descendió al segundo nivel. Países Bajos, que ayer venció a Bélgica por 1-0, terminó primero en grupo y clasificado para el cuadrangular definitorio, con 16 unidades. Fue la última tanda de partidos para los equipos clasificados al Mundial antes de la antesala al torneo en Qatar, que arrancará el 20 de noviembre. Los neerlandeses están en el Grupo A junto a Qatar, Ecuador y Senegal.

Al compás de Luka Modric, Croacia ganó el Grupo A1 y también se metió en la fase final al vencer como visitante por 3-1 a Austria, que descendió a la segunda división del torneo. Francia, reinante campeón mundial y de la Liga de Naciones, sucumbió 2-0 en Dinamarca pero evitó la pérdida de la categoría gracias a la derrota de Austria.

Modric el motor de Croacia que llega bien al Mundial. Foto: AFP

Los croatas se adelantaron a los seis minutos en Viena cuando Luka Modric apareció en soledad dentro del área y definió con un sablazo. Austria empató tres minutos después mediante un cabezazo del volante Christoph Baumgartner, pero los tantos del delantero Marko Livaja y el zaguero central Dejan Lovren sellaron el triunfo de Croacia, que en el Mundial quedó en un grupo que incluye a Bélgica, Canadá y Marruecos. Podría ser el último torneo de selecciones para Modric. El volante de 37 años se encuentra en un excelente nivel.

Dinamarca cerró en el segundo lugar con 12 puntos, uno detrás de Croacia, tras derrotar 2-0 a una diezmada Francia en casa. El atacante Kasper Dolberg adelantó a los daneses a los 34 minutos y el volante Andreas Skov Olsen firmó el 2-0 luego que la inexperta zaga francesa se enredó al defender un tiro de esquina. Francia mejoró en la segunda parte, pero su astro Kylian Mbappé malogró un mano a mano con el arquero Kasper Schmeichel. Les Bleus quedaron terceros, un punto por encima de Austria. Franceses y daneses volverán a toparse en Qatar dentro de un grupo que completan Túnez y Australia.

Hoy se definirá el tercer clasificado a la fase final con los duelos de la zona A3. Todo se definirá entre Hungría (10 puntos) e Italia (8) que juegan desde las 15.45 (ESPN) en Budapest. En el otro duelo del grupo, el descendido Inglaterra recibirá a Alemania, ya sin chances de pelear por nada

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS