14.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioDeportesSorteo de la Champions: se enteraron que van a jugar contra Messi...

Sorteo de la Champions: se enteraron que van a jugar contra Messi y ya le pidieron la camiseta

Las estrellas del fútbol como Lionel Messi y Neymar, suelen recibir pedidos de sus rivales por sus camisetas para llevarse de recuerdo cuando finalizan los encuentros. También se hacen durante el partido, pero pocas veces con un mes de anticipación como lo hicieron algunos jugadores del equipo Maccabi Haifa cuando se enteraron que el sorteo de la Champions League los enfrentó con el París Saint Germain.

Este jueves se llevó a cabo en Estambul, Turquía, el sorteo para definir quienes integrarían los grupos para disputar la fase de grupos de la próxima edición de Champions. Entre los 32 equipos clasificados, el modesto equipo israelí Maccabi Haifa aguardaba por saber a quién enfrentaría luego de haber ingresado por haber eliminado a Estrella Roja por 5-4 en el global. Claramente, esperaba ansioso por enfrentarse con un conjunto de la elite y el destino lo cruzó en el Grupo H con el PSG de Messi y Neymar.

La sorpresa y alegría fue tan grande para los jugadores del conjunto de Israel al enterarse que se enfrentarían al equipo parisino a punto tal que el delantero de 29 años Omer Atzili, a través de las historias de Instagram, les realizó el pedido de camiseta al astro argentino y a la estrella de Brasil un mes antes de enfrentarse con un mensaje que decía: “Camisetas para nosotros por favor“.

Omer Atzili, jugador del Maccabi Haifa, ya pidió la camiseta de Messi y Neymar en sus historias de Instagram.

El equipo de la ciudad Haifa considerado uno de los cuatro grandes de Israel tendrá una dura parada en lo futbolístico ya que se cruza con uno de los conjuntos que más poderío de jugadores presenta en su plantilla. Además de verse las caras contra el PSG, el equipo que tiene 23 títulos en su historia de 109 años desde su fundación en 1913, enfrentará a la Juventus del argentino Ángel Di María y compartirá la zona también con el Benfica de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.

No es la primera vez que el equipo de Israel participa de la Champions League y comparte el lugar con equipos de la elite. En la temporada 2002/03, el Maccabi se enfrentó en fase de grupos con el duro Manchester United de Ruud Van Nistelrooy, Juan Sebastián Verón, David Beckham, Diego Forlán, Ryan Giggs y Rio Ferdinand entre otros comandado por el histórico entrenador Alex Ferguson.

Maccabi Haifa ya enfrentó grandes nombres en la Champions League. AFP PHOTO/PAUL BARKER

En la temporada 2009/10 tuvo que enfrentar al implacable Bayern Munich del entrenador Louis Van Gaal que en su plantel tuvo al todavía vigente Thomas Müller, además Franck Ribery, Arjen Robben, Miroslav Klose, Philip Lahm. Además en esa edición se enfrentó a la Juventus que tenía a Alessandro Del Piero, David Trezeguet, Mauro Camoranesi y en ninguna de las dos oportunidades tuvo chances de clasificar a la próxima edición.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS