La empresa argentina Bioceres firmó un acuerdo con Syngenta Seedcare para distribuir de forma exclusiva sus soluciones biológicas de tratamiento de semillas a nivel mundial, incluidos inoculantes y bioestimulantes.
Según un comunicado publicado por Syngenta, las empresas desarrollarán conjuntamente nuevos productos y acelerarán el registro de productos en proceso. El acuerdo no se aplica a Argentina, donde las empresas ya tienen una sociedad y seguirán colaborando bajo el marco existente.
La colaboración entre Bioceres y Syngenta, , agregó el texto, se basa en una exitosa relación comercial de más de 20 años en Argentina.
Jonathan Brown, Director Global de Syngenta Seedcare dijo: “El acuerdo con Bioceres promueve nuestra estrategia de ofrecer a los productores más opciones complementarias para manejar la resistencia a las plagas y mejorar la salud de los cultivos. Fortalecidos por nuestra larga relación 2 con Bioceres, estamos plenamente comprometidos a proveer a los productores más innovaciones sustentables para mejorar aún más la salud de las semillas.”
“Este anuncio muestra el valor de nuestra oferta comercial y de nuestras capacidades de I+D, y amplía y acelera enormemente nuestra capacidad de llegar a más productores a través del alcance global de Syngenta Seedcare”, dijo, por su parte, Director General de Bioceres, Federico Trucco.
“Los productos biológicos desempeñan un papel importante a la hora de ofrecer a los productores nuevas soluciones para aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir al mismo tiempo la huella medioambiental de la agricultura. Creemos que esta colaboración con Syngenta nos permitirá a ambos avanzar más rápidamente en esos objetivos en un momento de importante necesidad mundial de nuevas soluciones”, agregó.
Syngenta Seedcare y Bioceres ampliarán su cooperación en mercados clave como Brasil y China, así como en otras regiones del mundo. La implementación del acuerdo estará sujeta a las autorizaciones regulatorias.