11.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEconomíaCon el dólar blue arriba de $ 330, las acciones argentinas en...

Con el dólar blue arriba de $ 330, las acciones argentinas en Wall Street se desploman más de 7%

En medio de expectativas por nuevos anuncios del Gobierno sobre el mercado cambiario y con el dólar blue ya arriba de $ 330 este jueves, los activos argentinos sufren una nueva caída. Tanto las acciones que cotizan en Wall Street, como los bonos en dólares se mueven en rojo. Los títulos públicos bajan entre 1 y 3%.​

La máxima tensión que se vivió en el mercado local el miércoles luego de que distintos funcionarios del Gobierno anunciaran cambios a la operatoria de compra y venta de dólares para el Turismo, los cuales aún no han sido detallados, hizo que los bonos en dólares cayeran y se produjera una nueva disparada del tipo de cambio paralelo.

Los títulos que entraron al canje que realizó Martín Guzmán en 2020, marcan nuevos descensos de hasta 3,5%. La salida del ministro de Economía y su reemplazo por Silvina Batakis golpearon duramente a estos instrumentos que perdieron más del 19% de su valor en lo que va del mes. 

“Los bonos soberanos en dólares volvieron a retroceder denotando la falta de interés por el riesgo argentino. Si vemos la performance anual de dichos bonos, podremos observar retrocesos del 40% en moneda dura. Lo cual representa un verdadero castigo para los inversores que ingresaron a la reestructuración“, apuntaron analistas de Cohen.

En tanto, las acciones presentaron ya desde el miércoles una pobre performance. En Wall Street, de la mano de una nueva caída de dos de sus tres principales índices, las acciones argentinas presentan fuertes sangrías, que se acercan al 8%, en el caso del ADR de Edenor.

En la plaza local, si bien el índice S&P Merval mejora un 1,5%, las ganancias se evaporan si se miden los resultados según el tipo de cambio financiero. Medido al contado con liquidación, el principal indicador de la bolsa porteña baja más de 5%  y se hunde un 21,7% desde enero.

“El índice bursátil argentino logra acumular subas a un ritmo lento, tranquilo, pero últimamente cada baja es estrepitosa y elimina el progreso de varios días”, afirmaron en PPI.

La demanda de dolarización hizo que la deuda en pesos volviese a tambalear en la previa y que se disparen los precios de los bonos dollar linked, atados a una futura devaluación del tipo de cambio oficial. “La demanda por cobertura no cesa. Salvo alguna novedad positiva, creemos que esta tendencia seguirá en los próximos días“, dijeron en Delphos.

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS