9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEconomíaCon el dólar blue por arriba de $ 300, los bonos vuelven...

Con el dólar blue por arriba de $ 300, los bonos vuelven a caer y el riesgo país quedó al borde de los 3.000

La semana comienza otra vez negra impulsada por la fuerte desconfianza, la falta de anuncios y el dólar blue por encima de $ 300, y el riesgo país al borde de los 3.000 puntos, enmarcan otra semana que será complicada en materia financiera.  Con todo, los bonos en dólares bajan hasta 2% en el comienzo de la jornada. Los globales son los que más caen y operan a precios mínimos.

Por su parte, las acciones se negocian en alza pese a los rojos que se registran en Wall Street. Los papeles suben por búsqueda de cobertura ante fuerte debilidad del peso y las proyecciones de inflación en alza. La consultora LCG estima que el IPC de julio superará el 8%.

Este martes, de todos modos, la expectativa está puesta este lunes en el debut de la ministra de Economía Silvina Batakis frente al Fondo Monetario Internacional. Luego de un par de encuentros, a la tarde se verá cara a cara con la Directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

En ese marco, los bonos en dólares no frenan la tendencia bajista liderado por el Al30D que ya cotiza en los u$s16. Los bonos Globales, en dólares con ley extranjera, retroceden un 2% en promedio en Wall Street.

Los bonos argentinos, en el tramo corto, el Global 2029 cede 1,7% y el Global 2030 cae 1,1%. En el tramo medio, los Globales 2035 y 2038 retroceden 2,4% y 1,3% respectivamente. Y la deuda más larga, el Global 2041cede 1,2%.

En el acumulado de la última semana los bonos argentinos retrocedieron entre 2,5% y 5,5% mientras que en el último mes, las pérdidas alcanzan al 20%.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS