14.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEconomíaDenuncian incendios intencionales de campos y de silobolsas: "El Gobierno genera odio...

Denuncian incendios intencionales de campos y de silobolsas: “El Gobierno genera odio hacia el sector productivo”

Este viernes productores situados en la provincia de Córdoba denunciaron que hubo incendios intencionales en campos y afectaron silobolsas. El incendio fue sofocado por 5 dotaciones de bomberos de distintas comunidades de la zona cordobesa. “Para ser políticamente correcta pido, por favor, !basta!”, señaló Valentina Ghío, una de las personas damnificadas.

Según comentó a Clarín Rural, el siniestro ocurrió en el cruce de ruta 12 y 11, entre las localidades de Corral de Bustos y Camilo Aldao. En una distancia de 12 kilómetros, hubo 4 focos de incendios, con una separación de 20 minutos, y afectó a 8 productores.

No fue un accidente, hubo intencionalidad“, disparó ante la consulta de este medio sobre cómo se había iniciado el incendio, que abarcó en total silobolsas, rastrojo, alambrados y corrales para los animales.

Ghío remarcó que es la primera vez que les sucede algo similar y ya radicó la denuncia con la esperanza de que se esclarezca lo sucedido.

“Creemos que el Gobierno, con sus declaraciones, genera odio hacia el sector productivo, pero ya hicimos la denuncia respectiva del caso y esta todo en manos de la justicia que esperamos que pronto encuentre a los responsables de este daño”, señaló haciendo alusión a los dichos del propio Presidente Alberto Fernández, cuando recientemente acusara a los productores agropecuarios de “especuladores” por no vender su producción de soja, y sostener que “guardan US$20.000 millones y no los liquidan esperando mejor rentabilidad cuando el país los necesita”.

Silobolsas quemados en Córdoba

El primer hecho fue e 25 de julio con la rotura de un silobolsa entre la ciudad de Casilda y Los Molinos, en la zona rural, sobre la ruta 92, en Santa Fe, en un lote que trabaja una empresa dedicada a la venta de agroinsumos, la provisión de servicios agrícolas y la siembra propia.

Otro de los damnificados fue el productor Pablo Delorenzi, quien había sufrido a principios de mes la rotura de un silobolsa con picado de maíz -que era para alimentar a sus animales- en su campo ubicado en la localidad bonaerense de Henderson. Además de la rotura del silobolsa, le habían abierto la boquilla de un silo, le habían pinchado 5 cubiertas a apuñaladas y le habían roto partes de un tractor.

También se conoció la quemadura intencional de un lote de seis hectáreas de maíz a Cristian “Yuyo” Crespi, un pequeño productor agropecuario.en la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen, ubicada a 114 kilómetros al norte de Rosario

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS