14.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEconomíaRemate de 12 propiedades en pesos y sin herederos: qué se consigue...

Remate de 12 propiedades en pesos y sin herederos: qué se consigue desde $ 6 millones

Como es habitual con la llegada de cada mes, se renuevan agendas de pago, de vencimientos y también de remates. A diferencia de lo que venía pasando hasta el octavo mes del año, en septiembre el Banco Ciudad hará dos, a falta de una, nuevas subastas de inmuebles en pesos y sin herederos. Esta vez serán el 19 y 21 de septiembre.

Esta vez el lote consta de 11 departamentos, 1 casa, 1 local comercial y 1 lote para el desarrollo inmobiliario, diseminados por toda la Ciudad. Son los remates que la entidad bancaria realizan por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.

El remate será online y los interesados pueden inscribirse hasta 48 horas previas al remate, en este caso hasta el día 16 para la subasta del 19, y hasta el 19 para la del 21 de septiembre.

Los inmuebles que salen a remate se encuentran en los barrios de Palermo, Caballito, Retiro, Recoleta, Flores, San Nicolás, Monserrat, Liniers, Monte Castro, Constitución y Almagro. Los departamentos son de entre uno y cuatro ambientes, y los valores de base parten desde los $ 6 millones y alcanzan hasta los $ 65 millones.

Las opciones completas se pueden ver en la página oficial de subastas del Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/.

A través de esta modalidad de subasta online, según datos oficiales del Ciudad, durante 2022 ya llevan vendidos 24 inmuebles por herencias vacantes, por una suma total que supera los $ 390 millones. Hasta agosto, llevan vendidos por remate unos 16 inmuebles, es decir, que en el último remate de 10 propiedades lograron colocar casi todas.

“El propósito es que estas viviendas ubicadas en el distrito porteño puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad”, aclara el Banco Ciudad a través de un comunicado. Y destaca: “Según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura de CABA, parte de los fondos obtenidos deben invertirse en la educación pública”.

Uno por uno, qué propiedades salen a remate en septiembre

Flores: Caracas 63/65. Local comercial en la planta baja de una galería con ingresos desde la calle Caracas al 65, desde Avenida Rivadavia y desde Yerbal. No cuenta con sanitario en su interior. La superficie es de 37,41 metros cuadrados.

Caracas 63/65

El precio base: $ 5.226.000.

Caballito: Víctor Martínez 222. Se trata de un departamento de un ambiente en un 5º piso, que cuenta con un hall de acceso, un ambiente único, espacio de cocina y baño. Superficie cubierta y total de 19,59 metros cuadrados.

Víctor Martínez 222

El precio base: $ 6.834.000.

San Nicolás: Tucumán 950/52/60. Departamento de tres ambientes que consta de tres habitaciones (dos de ella contiguas), cocina, lavadero, baño completo, Superficie: Según plano: Cubierta 59.81m²; semicubierta 4.48m². Total 64.29m².

Tucumán 950

Precio de base: 10.720.000

Palermo: Guatemala 4468/88. Es un departamento de dos ambientes, en un 7º piso. Living comedor, un dormitorio, baño y cocina. Superficie de 32,27 metros cuadrados.

Guatemala 4468/88

Precio de base: $ 10.887.500​

Retiro: Carlos Pellegrini 977/79. Departamento de un ambiente, con baño completo y un sector para la cocina. Superficie Cubierta: 31,94 m2.

Carlos Pellegrini 977/79

Precio de base: $ 12.260.000​

Constitución: Cochabamba 886. Departamento interno de dos ambientes ubicado en un tercer piso. Compuesto por un hall de acceso, una sala de estar y comedor, un dormitorio, cocina y baño. La superficie cubierta y total es de 40,79 metros cuadrados.

Cochabamba 886

Precio de base: $ 12.900.000

Almagro: Lambaré 908. Departamento de dos ambientes en un 10º piso que consta de una sala de estar-comedor, cocina, un dormitorio y baño completo. La superficie cubierta es de 33,01 metros cuadrados y la descubierta de 15,39 m².

Lambaré 908

El precio base: $ 13.130.000.

Palermo: Avenida Córdoba 3539/43. Departamento de dos ambientes, en un segundo piso, al frente. Living-comedor con balcón, dormitorio, cocina con lavadero y baño completo. La superficie cubierta es 40,96 m², semicubierta y balcón de 4,36 m².

Avenida Córdoba 3539/43

Precio de base: $ 15.343.000

Monte Castro: Marcos Sastre 5067. PH (Departamento de Propiedad Horizontal) de dos ambientes. Compuesto por una sala de estar-comedor con cocina integrada, por donde se accede a la unidad; dos dormitorios y baño. Superficie cubierta de 37,10 metros cuadrados.

Marcos Sastre 5067

Precio de base: $ 15.678.000

Las Cañitas: Soldado de la Independencia 1169/71. Es un departamento de dos ambientes en un 3º piso, que cuenta con living-comedor, un dormitorio, cocina y baño. Tiene una superficie cubierta de 44,44 metros cuadrados y un balcón de 8,14 m².

Soldado de la Independencia 1169/71

Precio de base: $ 19.800.000

Palermo: Jorge Luis Borges 1667. Primer piso, departamento de tres ambientes, living-comedor dos dormitorios, cocina con lavadero y baño completo. Tiene balcón. La superficie cubierta es de 61,78 m².

Jorge Luis Borges 1667

Precio de base: $ 23.450.000

Liniers: Esteves Sagui 121. Lote sobre el que se emplaza una construcción de antigüedad de no menos de 70 años y, sobre la superficie libre del frente, árboles y plantas en cantidad apreciable. El terreno es de 220 metros cuadrados.

Esteves Segui 121

Precio de base: $ 31.300.000.

Monserrat: México 557. Propiedad desarrollada entre la planta baja, un entre piso y una planta alta, típica “casona” de la zona. Formada por una serie de habitaciones contiguas que desembocan en dos patios en la planta baja. La superficie del lote es de 235 m².

México 557

Precio de base: $ 36.046.000

Recoleta: Avenida Pueyrredón 1748. Ubicado en un octavo piso, es un departamento de cuatro ambientes con dos entradas, una principal y otra “de servicio”. Un living-comedor con balcón, un toilette, un dormitorio normal, otro dormitorio en suite, un comedor diario, una cocina y otro baño. Esta propiedad es de 141,91 metros cuadrados cubiertos, más superficie de balcón y semicubierta de 8,30 m².

Avenida Pueyrredón 1748

Precio de base: $ 65.995.000

Cómo participar

Inscripción previa: los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48hs. hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).

Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.

Puja electrónica

Cómo se desarrolla la puja electrónica: en la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal (https://subastas.bancociudad.com.ar/). Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.

Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento, los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $10.000.

La subasta online tiene un horario previsto de cierre.

En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos diez (10) minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará cinco (5) minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando cinco (5) minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.

Adjudicación

Luego, dentro de las 48hs hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña, y un 3% correspondiente a la comisión más IVA.

Una vez recibida la misma, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía. La integración total del saldo se realizará en los plazos que lleven los tiempos de escrituración los cuales serán liderados por la Procuración.

Pasos para participar

  • Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.
  • Registro como usuario en https://subastas.bancociudad.com.ar/, en “Iniciar sesión” (las credenciales son las mismas que Autogestión).
  • Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/ 4. Leer Condiciones de Venta.
  • Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar (*).
  • Recepción del email de habilitación para poder ofertar.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS