14.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculosComo le pasó a Batichica, 8 películas terminadas que tendrás que tener...

Como le pasó a Batichica, 8 películas terminadas que tendrás que tener paciencia para ver

Si bien la mayoría de los observadores de la industria cinematográfica esperaban que la fusión entre WarnerMedia y Discovery generara grandes cambios, pocos predijeron que la ya finalizada Batichica nunca vería la luz del día.

Con los estudios de cine tratando de sacar tantas películas como sea posible de cualquier IP de cómic que controlen, la idea de descartar una película de DC que presentaba a Michael Keaton regresando como Batman era impensable para muchos.

Pero si bien es cierto que una película de tan alto perfil que se elimina a favor de una deducción de impuestos es un fenómeno nuevo en Hollywood, Batichica está lejos de ser la primera película completa que nunca verá la luz del día. La historia de Hollywood está plagada de películas controvertidas que finalmente no se estrenaron por múltiples razones.

Leslie Grace Martínez como “Batgirl”. Foto @lesliegrace

En ese sentido, IndieWire hizo la siguiente lista… En el futuro próximo, estas ocho películas están fuera del alcance de los espectadores estadounidenses.

Batichica (de Adil El Arbi y Bilall Fallah)

Discovery conmocionó a Hollywood recientemente cuando anunció que Batgirl, una próxima película de superhéroes original de HBO Max, no se estrenaría. El estudio optó por usar la película descartada como una deducción de impuestos porque no encajaba en las estrategias de transmisión o de cine de Warner Bros.

El movimiento provocó mucha indignación en toda la industria cinematográfica, ya que tanto los artistas como los fanáticos se preocuparon por los precedentes que podría sentar.

“Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo”, dijeron los directores de la película, Adil El Arbi y Bilall Fallah, en un comunicado. “Como directores, es fundamental que nuestro trabajo se muestre al público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, deseamos que los fanáticos de todo el mundo hubieran tenido la oportunidad de ver y abrazar la película final”.

Te amo, papá (de Louis CK)

Louis CK: por las acusaciones de conducta sexual inapropiada, no pudo estrenar su filme. Foto Archivo Clarín

Louis CK estaba tratando de establecerse como un cineasta serio con I Love You, Daddy cuando surgieron múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra antes de su estreno previsto para 2017. Aunque el comediante estrenó otro largometraje, Fourth of July, I Love You, Daddy nunca ha visto la luz del día.

La película trata un tema particularmente incómodo dado lo que ahora sabemos sobre CK, ya que interpreta a un productor de televisión que se entera de que su hija tiene una relación sentimental con un hombre mucho mayor.

Canción del Sur (de Harve Foster y Wilfred Jackson)

Una película animada de Disney sobre un ex esclavo que les cuenta a dos niños blancos cómo la vida era mejor en los días más simples antes de la Guerra Civil es una idea terrible para los estándares de 2022. También fue una idea terrible para los estándares de 1946.

“Canción del sur”, la película de Disney. Foto Archivo Clarín

Años más tarde, Song of the South continúa rondando el legado de la marca. Pero aunque produjo algunas canciones clásicas de Disney que de vez en cuando podrías encontrarte tarareando, la compañía ha hecho todo lo posible por borrar la película de nuestra memoria colectiva.

Aunque recibió un lanzamiento oficial, ya no está disponible para poseer o transmitir. Disney también revisó el paseo Splash Mountain en Disney World en 2020 para eliminar cualquier referencia a los personajes.

El día que lloró el payaso (de Jerry Lewis)

Jerry Lewis, en el filme de 1972. Foto Archivo Clarín

Durante años, The Day the Clown Cried de Jerry Lewis ha sido uno de los santos griales definitivos de los cinéfilos. La película de 1972, protagonizada por Lewis como un payaso de circo encarcelado en un campo de concentración nazi, nunca se estrenó debido al tema controvertido y la insatisfacción de Lewis con el producto final.

Durante años, los cinéfilos se han preguntado qué pudo haber hecho que la película fuera supuestamente tan horrible. Harry Shearer, que vio una versión preliminar de la película, sugirió que es peor de lo que nadie podría imaginar.

“Ver esta película fue realmente impresionante, ya que rara vez estás en presencia de un objeto perfecto”, dijo Shearer. “Era un objeto perfecto. Esta película está tan drásticamente equivocada, su patetismo y su comedia están tan fuera de lugar que no podrías, en tu fantasía de cómo podría ser, mejorar lo que realmente es”.

Si bien Lewis siempre insistió en que la película nunca vería la luz del día, finalmente cedió y la donó a la Biblioteca del Congreso al final de su vida. Estipuló que la película no se proyectará antes de 2024, por lo que los finalistas de Jerry Lewis tendrán que esperar un poco más para verla.

All-Star Weekend (de Jamie Foxx) 

Jamie Foxx no pudo estrenar el que era su debut como realizador. Foto AP

Jamie Foxx terminó la producción de su debut como director All-Star Weekend hace más de cinco años, pero incluso él no cree que la película llegue a los cines pronto. Foxx habló recientemente sobre cómo es poco probable que el humor vanguardista de la película, que presenta a Foxx interpretando a un policía blanco y a Robert Downey Jr. interpretando a un hombre mexicano, resuene en el público actual.

Ha sido difícil con la disposición del terreno en lo que respecta a la comedia”, dijo recientemente Foxx cuando se le preguntó sobre los planes para estrenar la película. “Estamos tratando de abrir los rincones sensibles donde la gente vuelve a reírse. Esperamos hacerlos reír y llevarlos directamente al All-Star Weekend porque definitivamente lo íbamos a hacer”.

Gore (de Michael Hoffman)

Kevin Spacey. La acusación de agresión sexual dejó sin estreno a la película Foto REUTERS

Cuando Netflix cortó todos los lazos con Kevin Spacey luego de la acusación de agresión sexual de Anthony Rapp en 2017 contra él, Spacey ya había terminado la producción de Gore, una película biográfica de Netflix que lo vio interpretando al infame provocador Gore Vidal. La decisión de no estrenar la película tiene aún más sentido a la luz de la noticia de que la película incluía escenas de Vidal de Spacey intentando seducir a hombres más jóvenes. 

Mektoub, My Love: Intermezzo (de Abdellatif Kechiche) 

Uno de los estrenos de Cannes peor recibidos en la memoria reciente fue Mektoub, My Love: Intermezzo, una película que David Ehrlich de IndieWire llamó “un baile erótico de cuatro horas de una película que consiste principalmente en primeros planos de traseros”. La secuela de 2019 de Mektoub, My Love: Canto Uno fue tan ridiculizada por los críticos que no pudo asegurar su distribución en Europa hasta finales de 2022, y los productores han indicado que la película nunca se estrenará en Estados Unidos.

Los Cuatro Fantásticos (de Oley Sassone)

En una época anterior a que la propiedad intelectual de los cómics fuera la moneda más valiosa de Hollywood, el productor Bernd Eichinger una vez tuvo los derechos de los Cuatro Fantásticos de Marvel. Enfrentado a la perspectiva de perder esos derechos porque aún no había hecho una película, se apresuró a producir una versión de bajo presupuesto de la propiedad con el rey de las películas de serie B, Roger Corman.

La película resultante se hizo tan barata que un ejecutivo de Marvel pagó a Corman y Eichinger el dinero que gastaron en la película para evitar que la estrenaran.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS