14.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculosEl primer vistazo de Gutsy, la serie documental de Hillary Clinton y...

El primer vistazo de Gutsy, la serie documental de Hillary Clinton y su hija Chelsea

Apple TV+ reveló las primeras imágenes y el tráiler de Gutsy, la esperada serie documental de ocho partes que sigue a Hillary Rodham Clinton y a su hija Chelsea Clinton, en su encuentro con mujeres valientes e inspiradoras.

La docuserie, que se estrena el viernes 9 de septiembre, está basada en The Book of Gutsy Women: Favorite Stories of Courage and Resilience, el libro de las propias Clinton lanzado en 2019 que se mantuvo en la lista de bestsellers de The New York Times durante diez semanas.

En clave docureality, la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos y su única hija son las anfitrionas que se embarcan en un viaje para hablar y reflexionar con mujeres artistas, activistas, líderes y heroínas cotidianas que se han convertido en pioneras y que comparten la virtud de ser valientes.

Hillary y Chelsea Clinton con la actriz y comediante Amy Schumer.

De Kim Kardashian a Jane Goodall

A las Clinton se unen algunas de sus heroínas personales, mujeres extraordinarias y resilientes que han tenido un impacto en su comunidad y en el mundo, entre ellas la empresaria y mediática Kim Kardashian, la rapera Megan Thee Stallion, la Dra. Jane Goodall y la periodista, escritora y activista Gloria Steinem.

Y la lista sigue: las actrices y productoras Wanda Sykes, Amy Schumer, Goldie Hawn y Kate Hudson; la drag queen Symone (conocida como Reggie Gavin), la futbolista de la selección de fútbol estadounidense Abby Wambach, Natalie Wynn, más conocida como la comentadora política y youtuber “ContraPoints”, y muchas más.

Una de las mujeres entrevistadas por las Clinton fue la futbolista Abby Wambach.

“Estamos saliendo a la ruta para iluminar a mujeres que nos inspiran a ser más audaces y valientes”, dice Hillary al comienzo del tráiler, mientras se sube a un auto con su hija periodista y escritora de 42 años que trabajó como corresponsal para la cadena NBC.

Gutsy sigue a Hillary y a Chelsea como nunca antes se habían mostrado, exponiendo su vínculo especial de madre-hija. Pero, además, busca ahondar en la forma única y multigeneracional en que abordan los temas importantes y oportunos que se destacan en cada episodio.

Producción de las Clinton y dirección femenina

Cada uno de los ocho episodios de Gutsy son dirigidos por mujeres, casi todas con experiencia en televisión y/o documentales. Ellas son Chai, MJ Delaney (Ted Lasso), Amber Fares (Transparent), Sally Freeman (Anthony Bourdain: Sin reservas), Yu Gu, Joie Jacoby (Spike Lee’s Lil Joints), Arlene Nelson (This is Paris) y Cynthia Wade (Grit).

El otro lado de las Clinton.

Gutsy fue producida para Apple por HiddenLight Productions, la compañía fundada por las Clinton y Sam Branson, en asociación con Left/Right LLC. De hecho, es la historia que inspiró la creación de la productora cuando se anunció por primera vez en diciembre de 2020.

Y cuenta con la producción ejecutiva de Hillary y de Chelsea, junto con Johnny Webb, Siobhan Sinnerton, Roma Khanna, Ken Druckerman, Banks Tarver y Anna Chai, quien también trabaja en como showrunner.

Las Clinton, al Festival de Toronto

El 10 de septiembre, un día después del estreno mundial de la docuserie en Apple TV+, las Clinton estarán participando del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para presentar Gutsy y dar un coloquio sobre esas conversaciones íntimas con “mujeres audaces”.

Apple TV+ reveló las primeras fotos de Gutsy, la serie documental de Hillary y Chelsea Clinton.

Al momento del anuncio, el consejero delegado de TIFF, Cameron Bailey, señaló que las dos Clinton tienen una “inspiradora” experiencia en temas sociales y las políticas de género.

“Estamos honrados de tener esta conversación especial como parte de la Conferencia de Industria de TIFF y destacar su docuserie”, agregó Bailey.

TIFF inaugura la edición de este año el próximo 8 de septiembre con el estreno mundial del drama The Swimmers, basado en la historia real de Sara y Yusra Mardini, dos hermanas que en 2015 escaparon del conflicto civil en Siria y cruzaron de Turquía a Grecia en una embarcación que se hundió.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS