11 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculosHouse of the Dragon: crece la expectativa con un nuevo trailer y...

House of the Dragon: crece la expectativa con un nuevo trailer y una presencia en la Comic-Con de San Diego

San Diego (Enviado especial). La serie House of the Dragon (La casa del dragón), la tan anticipada precuela de la exitosa Game of Thrones, de HBO Max, dará dos golpes de publicidad casi simultáneos para hacer crecer la expectativa por su estreno que será dentro de un mes.

El primero ocurrió este ayer, miércoles 20, cuando se lanzó un nuevo trailer oficial, justo un día antes del inicio de la feria Comic-Con aquí en la ciudad de San Diego, uno de los encuentros más importantes de la industria del entretenimiento estadounidense y mundial. Las primeras imágenes se vieron el año pasado y en mayo de este año hubo un segundo trailer.

Por otra parte, se anuncia para hoy, jueves, con la inauguración de la feria, una importante y ambiciosa “activación” justo enfrente al centro de convenciones de San Diego. Será un castillo donde los fans podrán ingresar y elegir un huevo de dragón y verlo crecer en una app desarrollada especialmente, además de sacarse fotos en el trono de la familia real.

“La casa del dragón”, que llegará el 21 de agosto a HBO Max

A pesar de que HBO lleva un tiempo publicando breves avances, este nuevo roza los tres minutos de duración y permite ver cómo será esta historia de ficción que se estrenará el próximo 21 de agosto y está llamada a continuar el éxito de su antecesora, una de las series más famosas de la historia, con récord de 59 victorias en los premios Emmy.

El trailer

Según se ve en las primeras escenas del tráiler, en esta serie continuarán las luchas internas, el poder de los dragones y la ambición por ocupar el trono de hierro.

Queda en claro que la trama gira en torno a los eventos ocurridos 300 años antes de lo visto en Game of Thrones, donde la Casa Targaryen es gobernada pacíficamente por Viserys Targaryen, antepasado de Daenerys, quien verá como aparecen muchos problemas, entre ellos, aparentemente, la guerra civil entre Rhaenyra y Aegon por el trono de su padre.

El codiciado trono de hierro, en “La casa del dragón”. Fotos HBO

Este nuevo tráiler de la serie basada en el libro Fuego y sangre, de George R.R. Martin, también presenta otros personajes, como la Mano del Rey, Sir Otto Hightower, la hija de La Mano del Rey, Alicent Hightower, y el legendario Señor de las Mareas, Maestro de Driftmark y cabeza de la Casa Velaryon, Lord Corlys Velaryon.

El proyecto se filmó principalmente en Reino Unido y otras zonas de Europa, como España y Portugal. Asimismo, entre los escenarios se aprecian ubicaciones de la geografía española como la Plaza Mayor de Trujillo, ambientada con un mercado medieval y la escultura de un dragón.

La presencia en Comic-Con

Las expectativas por House of the Dragon son tan altas que su presentación es el plato fuerte de la Comic-Con. Hace semanas que los fans vienen hablando en las redes sobre una activación especial.

Una vista de la nueva Comic-Con de San Diego, anoche en su previa especial. Foto AP

Para celebrar el nuevo drama original de HBO antes de su estreno el 21 de agosto, HBO Max transportará a los visitantes a un Westeros gobernado por los Targaryen con la experiencia inmersiva, House of the Dragon: The Dragon’s Den.

“Estamos emocionados de reavivar el fandom al traer a Westeros de regreso a Comic-Con después de una pausa de dos años,” dijo Pia Barlow, Vicepresidenta Ejecutiva, Marketing de Originals en HBO Max. “Estamos creando una experiencia inmersiva que permitirá a los viejos y nuevos fanáticos por igual a participar en un viaje único, acercándolos al Westeros presentado en la nueva serie House of the dragon, concluyó.

Un equipo de lujo

El capítulo piloto y algunos episodios adicionales fueron dirigidos por Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal, quienes también desempeñan el rol de productores ejecutivos.

Esta precuela transcurre 300 años antes que la serie, que obtuvo 59 premios Emmy.

Sapochnik ya estuvo al frente de los dos últimos capítulos de la sexta temporada (Battle of the Bastards y The Winds of Winter), que tuvieron gran respuesta de los seguidores de la serie.

El reparto de esta precuela lo componen Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen), Matt Smith (Daemon Targaryen), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Rhys Ifans (Otto Hightower) y Fabien Frankel (Criston Cole), entre otros.

No será la única producción derivada del universo Game of Thrones que se estrene en HBO Max, que ya está desarrollando otra serie sobre la novela corta Dunk and Egg, y no se descarta la creación de The Nine Voyages, acerca de los viajes marítimos de Corlys Velaryon.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS