14.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculosJohn Wick: el personaje tenía 75 años, pero Keanu Reeves lo hizo...

John Wick: el personaje tenía 75 años, pero Keanu Reeves lo hizo suyo

Keanu Reeves ha convertido a John Wick en uno de los héroes de acción más icónicos de los últimos años. Cuando todavía faltan más de ocho meses para el estreno de la cuarta película de la saga-que ya tiene su primera foto oficial-, trascendió un dato inédito para el fandom: el papel fue escrito originalmente para un actor mucho más veterano.

El productor de la franquicia, Basil Iwanyk, dijo que en el guion original, el personaje principal era un hombre de 75 años, en la línea de Harrison Ford o Clint Eastwood. Así lo confirma en el libro They Shouldn’t Have Killed His Dog: The Complete Uncensored Oral History of John Wick, Gun Fu, and the New Age of Action.

“Uno de mis mejores amigos, Charlie Ferraro (representante de la United Talent Agency), me mandó este guión de Derek Kolstad llamado Scorn”, empezó contando Iwanyk en este libro que cuenta detalles del detrás de escena de la franquicia de acción.

El regreso de Keanu Reeves en “John Wick 4”.

“El protagonista era un hombre de 75 años, 25 años después de jubilarse. Fue divertido ver a Clint Eastwood patear traseros. Pensé: ‘Ok, probablemente haya uno o dos nombres que podrían hacer esto: Clint Eastwood, Harrison Ford'”, recordó.

Cómo se gestó “John Wick”

Iwanyk narró los pormenores de cómo empezó todo. “Mi otro mejor amigo en el mundo, Jimmy Darmody, un agente de CAA que en ese momento representaba a Keanu, me pregunta: ‘¿Tenés alguna película de acción para Keanu Reeves?’”.

“Recuerdo haber pensado para mí mismo: ‘Keanu es una de las grandes estrellas de acción de los últimos 25 años, ¿qué le pasó? ¿Qué viene haciendo?’ Y estaba dirigiendo su película, Man of Tai Chi, y haciendo 47 Ronin. Le dimos el guion y le dijimos, ‘Claramente, no tenés 75’”, confesó.

Keanu como John Wick. La primera película, en 2014, costó 20 millones de dólares, y recaudó en todo el mundo US$ 86 millones. Foto Archivo

En el libro también hay declaraciones de Reeves. Keanu asegura que supo que John Wick sería “una gran colaboración” inmediatamente. “Todos coincidimos en que el proyecto tenía potencial. Tenés a este personaje de John Wick, pero también tenés al mundo real y, al mismo tiempo, a esta suerte de inframundo”, argumentó la estrella de Matrix.

Y agregó: “La película tiene a esta guarida de ladrones con su honor y sus códigos. Tiene esta conexión emocional con John Wick, que está de duelo porque perdió al amor de su vida, y tiene este pasado oscuro y mítico. Y me encantó la búsqueda que emprende para recuperar su vida. Y el mundo por el que se mueve para hacerlo”, justificó Reeves.

Las perlitas de Kolstad, el guionista

Otro de que los reveló perlitas de cómo se gestó John Wick fue el propio guionista Derek Kolstad, el que había pensado en un protagonista septuagenario. Contó que Reeves “puso sus garras en (el guion) y lo hizo suyo”. Y añadió que a Keanu le encantó tanto el guion que decidió cambiar al personaje para poder interpretarlo.

“Pasé dos meses en la casa de Keanu trabajando en el libreto durante los fines de semana”, explica Kolstad en el libro. “Cuando me reuní con él por primera vez y entré a su casa, vi que en su oficina tenía 300 guiones apilados en su escritorio. Porque lee todo lo que le mandan UTA, WME, William Morris (agencias de talentos). Los lee todos”, asegura el guionista.

Keanu estaba haciendo “47 Ronin” cuando el guion de la primera “John Wick” llegó a sus manos. Foto Archivo

Kolstad dio a entender que el actor de Máxima velocidad no es para nada pretencioso, al describir que tiene “una casa bonita, no es ostentosa para un tipo que vale, no sé, miles de millones de dólares”.

Y siguió dando detalles de sus primeros encuentros con Reeves. “Leyó (el guión) un viernes en 90 minutos, y dijo: ‘Quiero hacerlo’. En ese momento, antes de conocerlo y congeniar con él, pensé: ‘Sí, yo también quiero hacerlo’. Lo primero que me dijo Keanu fue: ‘Ok, Derek, pero voy a interpretarlo como un tipo de 35. Y yo: ‘Dale'”.

They Shouldn’t Have Killed His Dog, escrito por Edward Gross y Mark A. Altman, se publicó el martes de esta semana. Reeves volverá a ponerse en la piel de John Wick en John Wick: Capítulo 4, que se estrenará el 23 de marzo de 2023.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS