14.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculosL-Gante declaró en la Justicia tras la denuncia por tentativa de homicidio:...

L-Gante declaró en la Justicia tras la denuncia por tentativa de homicidio: “Es todo una payasada”

Acudió a la citación por su pelea con Christian Manzanelli, exrepresentante de Yao Cabrera. En busca de evitar el juicio oral, propuso realizar tareas comunitarias y no descarta un show gratuito.

L-Gante habló con los medios tras declarar ante la Justicia. (Foto: Instagram / lgante_keloke)

Alrededor de la 16, L-Gante se presentó en la Justicia para declarar por la pelea con Christian Manzanelli, exrepresentante de Yao Cabrera, y negó cualquier tipo de culpabilidad ante la denuncia por “tentativa de homicidio simple y amenazas agravadas”.

Sus abogados presentaron un escrito y propusieron que el artista realice tareas comunitarias con la intención de evitar el juicio oral. “Es todo una payasada”, aseguró el referente de la cumbia 420 cuando se retiró y conversó con los medios presentes en la entrada de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 14.

Leé también: A horas de que L-Gante declare en la Justicia, el exrepresentante de Yao Cabrera denunció amenazas de sus fans

En diálogo con TN Show, Alejandro Cipolla, abogado del artista, explicó cuáles son las opciones que baraja su defendido. “La realidad es que él constantemente va a comedores a ayudar. Es indistinto, porque de por sí ya lo hace. No cambia que lo pida la Justicia. Por eso le di la opción de un show para niños en hospitales”, expuso el letrado.

L-Gante llegó a la fiscalía con su Mercedez Benz negro -famoso por la característica calcomanía de “La Mafilia”-. Además de la presencia de sus custodios, llamó mucho la atención que estuviera acompañado por su novia Tamara Báez y su hija Jamaica. Su declaración no se extendió más de 20 minutos.

¿Qué dice la denuncia penal contra L-Gante por tentativa de homicidio y amenazas?

En la acusación formal que presentó a la Justicia, Christian Manzanelli narra cómo fue el hecho que derivó en su denuncia contra L-Gante por tentativa de homicidio y amenazas.

“‘¿Tenés miedo, puto? ¿Tenés miedo de que te rompa la boca?’, dice en el momento en que toma una copa, la rompe y se aproxima hacia mi humanidad. En esos momentos, en razón de sus movimientos, temí claramente por mi vida, dado que en su mano derecha contaba con un objeto corto punzante, no pudiendo lograr con su cometido gracias a la intervención de numerosas personas que pudieron reducirlo y retirarlo del lugar”, manifestó el exrepresentante de Yao Cabrera.

Mirá el video en el que se ve cómo L-Gante reacciona violentamente a una pregunta durante el lanzamiento de la pelea entre el Chino Maidana y Yao Cabrera. (Foto: Captura Video)

Además, indicó que “la ferocidad del ataque y las características del arma impropia esgrimida por el denunciado no dejan lugar a dudas sobre el propósito de producir la muerte en el encartado, aun cuando esta se haya evitado por la azarosa circunstancia de la inmediata intervención de terceros circunstanciales”.

Según consideraron, “un vidrio roto, blandido como elemento punzo cortante, resulta perfectamente apto para poner en peligro la salud o la vida de las víctimas y constituye sin lugar a dudas un arma impropia con un alto poder de ofensividad y hasta letal”.

El caso, que ya trascendió las simples sospechas de una presunta movida de marketing para promocionar un combate de boxeo, es investigado por el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS