11 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculosLa verdadera "Inventando a Anna" podría salir de la cárcel, pero sigue...

La verdadera “Inventando a Anna” podría salir de la cárcel, pero sigue luchando para no ser deportada

La exitosa serie de Netflix estaba basada en una historia real, cuyo desenlace sigue abierto.

07/10/2022 19:00

  • Clarín.com
  • Espectáculos

Actualizado al 07/10/2022 18:25

Un juez dictaminó que Anna Sorokin, la falsa heredera millonaria de Inventando a Anna en la serie de Netflix, podría salir de la cárcel a cambio de una fianza, siempre y cuando cumpla con algunos puntos.

De acuerdo a los registros de la Corte, el Juez de Inmigración Charles Conroy dijo que Sorokin puede ser liberada con una fianza de 10 mil dólares. Pero también especificó que deberá permanecer confirmada las 24 horas del día en una residencia y no utilizar redes sociales de manera directa ni a través de terceros.

La serie Inventando a Anna, de Netflix.

“Esto no significa que Anna queda en libertad. Seguirá enfrentando el proceso de deportación y su liberación de la cárcel estará monitoreada de cerca por Inmigración y el Estado de Nueva York.”, dijo John Sandweg, uno de los abogado de Sorokin.en un comunicado.

“Tal como descubrió la Corte, la evidencia demuestra claramente que cualquier riesgo puede ser mitigado por una supervisión adecuada”. El fallo del juez incluye la posibilidad de utilizar tobillera electrónica cuando salga de la cárcel.

Al día de hoy, Anna Sorokin, de 31 años, sigue estando detenida, igual que en los últimos 17 meses, la mayor parte en Orange County Correctional Facility, al norte del estado de Nueva York.

El caso

Sorokin fue hallada culpable de robar más de 200 mil dólares de bancos y amigos mientras se metía en la clase alta de Nueva York, según dijo el fiscal tras su juicio en 2019.

Anna Sorokin en pleno juicio, 2019.Foto: AP

El caso llamó la atención desde de una nota en la revista New Yorker, y de ahí se armó la serie Inventando a Anna, con producción de Shonda Rhimes.

Se estrenó en febrero de este año y fue una de las producciones más vistas de la plataforma. El rol protagónico estuvo a cargo de Julia Garnerm, famosa por el rol de Ruth en la serie Ozark.

La serie terminaba cuando Anna era sentenciada a ir a la cárcel, pero en la vida real el drama continuó, porque fue liberada en febrero de 2021, tras cuatro años presa, y luego volvió a la cárcel.

Inventando a Anna, la serie de Netflix basada en la historia de Anna Sorokin.

Desde entonces, con la presión del departamento de Inmigración, Anna Sorokin está luchando para evitar ser deportada, incluso uniéndose a un juicio colectivo contra la agencia por negarles una segunda dosis de vacuna contra el Covid. Según los registros, finalmente recibieron las vacunas y desistieron de seguir adelante con ese juicio.

Durante todo el período en la cárcel, Sorokin realizó posts frecuentemente en sus redes sociales.

A principios de este año, uno de sus abogados causó un gran revuelvo al declarar a la cadena NBC que temía que la deportaran antes que él de entere. Poco después, ella hizo un podcast con “Call her Daddy” y aseguró que nunca dijo ser una rica heredera de millones.

Inventando a Anna, la serie de Shonda Rhimes que llegó a Netflix en febrero.

“Yo venía de Alemania, lo cual es cierto, y nunca nadie me preguntó cuál era mi trabajo, quiénes eran mis padres ni cuánta plata hacía. Es descabellado pensar lo contrario,” dijo al conductor del programa, Alex Cooper. “Nunca dije mentiras sin sentido”.

Sin embargo admitió mentir sobre su status y su pasado. “Creo que lo hice,” dijo.

MFB

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS