10.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculosMurió Wolfgang Petersen, el director de El barco, Air Force One y...

Murió Wolfgang Petersen, el director de El barco, Air Force One y Troya

Wolfgang Petersen, quien tras su aclamada película alemana El barco siguió una carrera con éxitos de taquilla en Hollywood como En la línea de fuego, con Clint Eastwood, Air Force One, con Harrison Ford, Una tormenta perfecta y, con George Clooney, y Troya, con Brad Pitt, murió. Tenía 81 años.

La noticia fue confirmada por su productora.

El barco (Das Boot, 1981) fue la desgarradora historia de la vida a bordo de un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial. La genialidad de la película fue que Petersen logró la improbable hazaña de hacer sentir al público por los hombres comunes que servían en el submarino, quienes estaban todos, al menos nominalmente, al servicio de la causa nazi, incluso el capitán, interpretado por Jurgen Prochnow.

Wolfgang Petersen junto a Harrison Ford al arribar al Festival de Venecia, en 1997, donde presentaron “Air Force One”. Foto AP

El barco fue nominada a seis premios Oscar, enorme cantidad para una película extranjera, más en esa época, incluidos dos para Petersen, como mejor director y al guion adaptado.

Creador de éxitos

En la lista de IMDb de las 250 películas mejor calificadas, El barco ocupa el puesto 71.

(Noticia en desarrollo)

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS