14.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioEspectáculosQuién estará bajo el traje de Black Panther en Wakanda por siempre,...

Quién estará bajo el traje de Black Panther en Wakanda por siempre, la nueva película

Se comenzó a develar la trama de Black Panther, Wakanda Por Siempre Fase 4, que se estrenará el 11 de noviembre, obviamente sin la participación del fallecido actor principal Chadwick Boseman.

Las imágenes a partir del adelanto muestran nuevos personajes y si bien, al final del trailer, se ve una figura con el traje del héroe, no quedó claro quién lo viste, aunque la cámara permite observar unas uñas que no tenía aquel protagonista.

Chadwick Boseman, actor protagónico del filme y recordado, entre otros, por haber hecho de un entrañable y talentoso trompetista en la película Ma Rainey’s Black Bottom, murió el 28 de agosto de 2020, en Los Angeles, a raíz de complicaciones devenidas de su cáncer de colon, diagnosticado en 2016, en su fase III. Tenía 43 años.

El inolvidable Chadwick Boseman, en la premiere europea de “Black Panther”. Foto AFP

No hay reemplazo para Chadwick

La idea que pareció sobrevolar la Fase 4 de la serie de superhéroes basada en el cómic Pantera Negra, de Marvel Comics, fue no reemplazar con otro actor su personaje de T’Challa, sin embargo, esa imagen final despertó un sinfín de suspicacias entre los seguidores de esta saga.

La película está dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Letitia Wright, Shuri, hermana menor de T’Challa, quien tendrá un papel más importante en la Fase 4.

También estarán Lupita Nyong’o como Nakia, ex novia de T’Challa y antigua Perro de Guerra; Winston Duke, como M’Baku, un poderoso y despiadado guerrero, líder de la tribu Jabari; Angela Bassett, como Ramonda, madre de T’Challa y Shuri; Martin Freeman, como el agente de la CIA, Everett K. Ross.

Nakia (Lupita Nyong’o) y Shuri (Letitia Wright), en “Black Panther”. Foto Matt Kennedy ©Marvel Studios

Tenoch Huerta debutará en el Universo Cinematográfico de Marvel como Namor, Rey de la Atlántida y que aprendió para la serie el dialecto maya y será el antagonista de Pantera Negra.

Un viejo conocido

El personaje de Namor es un viejo conocido de las historietas de Marvel, ya hizo de héroe, antihéroe y hasta de villano. Hijo mutante de un capitán de barco y una princesa del mítico reino submarino de la Atlántida posee además de una fuerza sobrehumana, habilidades acuáticas propia de la raza Homo Mermanus, así como también capacidad de vuelo. Es decir, las tiene todas a favor.

Ahora bien, volvamos al reemplazante de T’Challa en la saga. Según The Hollywood Reporter, los observadores de la industria si bien sintieron que se podía rescatar el papel con otro actor, supusieron correctamente que podría generarse una reacción furiosa de los fanáticos y generar una odiosa comparación entre los protagonistas.

Entonces desistieron de encontrarle a Boseman un reemplazante. La otra idea que parece haber cuajado es que Shuri (hermana de T’Challa) tomara el mando de Pantera Negra, que fue lo que ocurrió en los cómics.

Esta propuesta de darle relevancia al papel de Shuri tuvo como aporte inicial las declaraciones de la productora ejecutiva, la argentina Victoria Alonso que afirmó que no se crearía un doble digital de Boseman para la película.

Una escena de “Black Panther”: La nueva película se estrenará el 11 de noviembre. Foto Matt Kennedy ©Marvel Studios 2018

Hasta que llegó la confirmación del productor Kevin Faige, en diciembre de 2020, de que el papel de T’Challa no sería interpretado por otro actor, “más bien la secuela explorará el mundo y los personajes de la primera película como un modo de honrar el legado que Boseman ayudó a construir“.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS