La líder de la Coalición Cívica opinó sobre el conflicto en las escuelas porteñas.
28/09/2022 22:30
- Clarín.com
- Política
Actualizado al 28/09/2022 22:54
Elisa Carrió coló su opinión en el conflicto de la toma de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires. Fiel a su estilo filosófico, la fundadora de Juntos por el Cambio reflexionó: “La ira es la que toma los colegios en la Ciudad”. Y remató su idea en clave de defensa de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña, su ministra de Educación, al rematar con que “hay políticos promotores de la ira”.
“El principal problema que tiene la Argentina es de salud mental. El mayor problema es la falta del sentido de la vida”, apuntó la líder de la Coalición Cívica y habitual catedrática en su Instituto Hannah Arendt.
En diálogo con TN, expuso como ejemplo de esa problemática que “la no credibilidad del atentado de Cristina”. “Tiene que ver con que no estamos sanos. No podemos reconocer algunos hechos porque por no creer en nadie, terminamos sospechando de todos”, explicó.
Luego, retomó su idea del “problema del suicidio, de la falta de sentido de la vida, la falta de voz” que “está afectando a millones de adolescentes”, algo que, según reveló, con Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón.
También destacó “el problema de los padres, de 30 a 40 años, que tampoco tienen certezas”. “Y la pandemia causó depresión y ansiedad, a lo que se suma inflación, que es incertidumbre, falta de un buen empleo, imposibilidad de pagar el alquiler”, describió Carrió.
“Es una depresión que en algunos casos es ira. Es una baja del nivel de energía. La sociedad no tiene fuerzas para levantarse”, enfatizó.
Noticia en desarrollo.
DS-ES