11.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioPolíticaFuerte repudio del Club Político Argentino a las presiones contra la Justicia...

Fuerte repudio del Club Político Argentino a las presiones contra la Justicia y la amenaza de “puebladas”

El Club Político Argentino destacó este martes la importancia del proceso judicial que se lleva adelante en la causa conocida como Vialidad por el “conocimiento en la opinión pública” de los fundamentos de las acusaciones, al tiempo que reclamó “respeto” a la Justicia y repudió “las manifestaciones contra la Corte Suprema y los jueces, y la amenaza de puebladas”, que son “expresiones que atentan contra la convivencia pacífica de los argentinos y contra la Constitución y las leyes”.

“Se está llevando adelante un largo proceso: el juicio oral de la causa Vialidad, que compromete como acusadas a destacadas figuras políticas, supuestamente involucradas en graves conductas ilegales. Este proceso está teniendo efectos destacables”, señaló el CPA en un comunicado difundido esta tarde, firmado por su comisión directiva, que preside en forma honoraria la referente de derechos humanos, ex senadora y ex diputada nacional, Graciela Fernández Meijide.

Como hechos destacables, para el CPA están “el conocimiento en la opinión pública de los argumentos y los fundamentos de las acusaciones. Aquello que, hasta hace poco, no pasaba de presunciones, información de los medios y conjeturas de una parte de la ciudadanía se convirtió en conocimiento a disposición de todos. Aunque la justicia positiva debe ser respetada, el juicio oral y público permite que los ciudadanos conozcan y elaboren sus propios puntos de vista sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados”.

“Por otro lado -señala el escrito-, la coalición gobernante, expone ante la opinión pública su interpretación. Lo hace presionando al Poder Judicial, temiendo que el proceso conduzca a declarar la culpabilidad de la principal acusada, lesionando de este modo, las bases constitucionales de la división de poderes”, dice sin mencionar a la ex presidenta Cristina Kirchner, acusada de graves delitos de corrupción.

“Las manifestaciones contra la Corte Suprema y los jueces, y la amenaza de puebladas, son expresiones que atentan contra la convivencia pacífica de los argentinos y contra la Constitución y las leyes. El Club Político Argentino repudia esas manifestaciones, en particular cuando son emitidas por funcionarios públicos, que tienen la obligación de hacer cumplir esa Constitución y esas leyes de la República”, concluye el Club Político, cuya comisión directiva está integrada además por Ricardo Mazzorín (presidente), Victoria Itzcovitz (secretaria), Horacio Moavro, Luis Katz, Julio Dreizzen, Carlos Gervasoni, Elsa Kraisman, Guillermina Tiramonti, Alejandro Raze, Jorge Sigal, José Armando Caro Figueroa, Ernesto Gore y Vicente Palermo, entre otros.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS