11.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioPolíticaUn homenaje a San Martín en Formosa se convirtió en el festival...

Un homenaje a San Martín en Formosa se convirtió en el festival del elogio a Gildo Insfrán: “Apóstol de la organización”

Si la polémica fuese en clave musical, el título podría ser “Formosa volvió a dar la nota”. En lo que debía ser el homenaje por el fallecimiento de José de San Martín, el subsecretario de Cultura de la provincia se deshizo en elogios al gobernador, Gildo Insfrán, y desató la polémica: “Un estadista sanmartiniano, federal y peronista, un apóstol de la organización“, lo ensalzó el funcionario, y despertó la indignación de la oposición.

En un video viral de 43 segundos, se ve al subsecretario de Cultura de Formosa, Jorge Santander, quien micrófono en mano deja de lado la figura del libertador de la patria para hablar de su jefe.

“Y en el tránsito de esta alusión del pensamiento, en el tiempo de hacernos cargo de nuestros legados, la mixtura amorosa de nuestras sangres nos entregó la respuesta a nuestras realidades: nos dio un conductor, un estadista sanmartiniano, federal, peronista y absolutamente formoseño”, expresó el funcionario mientras las cámaras enfocaban a un Gildo Insfrán con doble barbijo.

Los elogios a Gildo Insfrán en el acto oficial por el homenaje a San Martín en Formosa

“Nuestro gobernador, Gildo Insfrán, un apóstol de la unidad y de la organización. Un hombre que honra a sus héroes y venera a la patria grande que nos merecemos, así es como honramos en Formosa al padre de la Patria”, concluye Santander y en las imagenes virales abraza a Insfrán.

El acto por el 172 aniversario de la muerte de San Martín duró casi una hora, contempló una ofrenda floral que el gobernador dejó en un busto del libertador y un desfile militar por las calles céntricas de la capital provincial.

Los elogios a Gildo Insfrán en el acto oficial por el homenaje a San Martín en Formosa

Respuesta de la oposición

“Perdón San Martín”, se titula el posteo de la diputada provincial Gabriela Neme, que hizo una larga crítica contra el acto de elogios al gobernador. Se trata de la dirigente que durante la pandemia era concejal opositora y fue agredida al reclamar por el estricto encierro provincial.

Gabriela Neme, diputada nacional por el Frente Estamos con Vos

“Perdón por esta falta de respeto hacia tu investidura como gran héroe y padre de la patria. Perdón por no lograr que al menos una de tus enseñanzas se apliquen en nuestros tiempos para dignificar a nuestra patria. Perdón porque entregaste tu vida por la dignidad luchando por la libertad de tu pueblo para verlo hoy sometido frente a estos corruptos sinvergüenzas”, remarcó la legisladora en Facebook.

Y continuó: “Perdón San Martín por no haber dado la batalla como tú lo habrías hecho frente a los que someten a los pueblos como es en Formosa con un gobierno autoritario y miserable que se burla día a día de su pueblo. Perdón San Martin por tan poco pero en tu honor decido una vez más levantar la voz frente a esta barbarie porque ‘hace más ruido un hombre gritando que cien callando'”.

“Gildo Insfrán no es ni un estadista sanmartiniano ni un apóstol de la paz! Ni Jesus ni San Martín tendrían entre su gente a una persona tan miserable, perversa, nefasta, ni maligna como este señor. Perdón San Martín pues no asumen que ‘la soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices morrales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder'”, agregó Neme.

Gabriela Neme, cuando era concejal y resultó herida durante la represión en Formosa.

Y concluyó: “Y sepan que el poder se va y la justicia algún día será independiente y los juzgará: uno a uno”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS