23.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadBalacera en la zona sur: encontraron la moto desde donde “Peyeyo” efectuó...

Balacera en la zona sur: encontraron la moto desde donde “Peyeyo” efectuó los disparos

viernes, 22 de julio de 2022 12:29

Mientras obra un pedido de captura nacional contra Claudio Exequiel “Peyeyo” Flores, por atentar contra Cristian Acosta, quien continúa internado tras recibir un balazo en la espalda, la policía encontró la moto vinculada al hecho de sangre en una vivienda de Banda de Varela, propiedad de la tía de su pareja.

Según fuentes policiales, una mujer de 42 años se presentó anoche en la Sub Comisaría de Banda de Varela y manifestó que el prófugo dejó el rodado en su domicilio el mismo día de la balacera.

Según declaraciones de la mujer,  “Peyeyo”, quien es pareja de su sobrina de apellido Reartes, llegó hasta su casa ubicada en cabañas Las Treguas de la avenida Ricardo Balbín  y dejó una motocicleta Honda CG Titán 150 cc, color bordó, “aludiendo que tenía un desperfecto mecánico y que más tarde la iba a buscar, retirándose del inmueble, sin regresar hasta el día de la fecha”.

Teniendo conocimiento del hecho de sangre cometido por Flores, personal policial puso en conocimiento al Fiscal de Instrucción en Feria, quien dispuso que efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia junto a sus pares de la Dirección Gral. Criminalística, se presenten en la vivienda  a fines de realizar  la verificación del rodado y su posterior secuestro.

Cabe mencionar que, Reartes, pareja de “Pepeyo” –sospechado por intento de homicidio-, se presentó ayer espontáneamente  ante las autoridades de la Unidad Judicial N° 2, en el marco de la causa del atentado contra Cristian Acosta, en el barrio Los Médanos, por un presunto ajuste de cuentas por drogas.

La investigación que lleva adelante el fiscal en Feria, Alejandro Gober, tiene como hipótesis que Reartes era quien conducía la motocicleta llevando a “Peyeyo” hasta el lugar a donde hirió con un balazo al joven, y posteriormente esperó a que el ataque se concrete para luego ambos darse a la fuga.

La sospechosa fue alojada en la dependencia policial a la espera de las instrucciones de Fiscalía, quien indagaría a la mujer en las próximas horas.

En tanto que Flores sigue siendo buscado por el hecho,  Acosta permanece internado en estado reservado en el Hospital San Juan Bautista.

Ataque imprevisto

Cabe mencionar que el hecho de sangre ocurrió el 19 de julio pasado cerca del mediodía, cuando la víctima se encontraba trabajando en una obra en construcción.

“Peyeyo” arribó al lugar trasladado por Reartes en una motocicleta y descendió del vehículo empuñando el arma con la que posteriormente balearía a Acosta, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad del SAE 911.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS