Miles de personas participaron este sábado 5 de noviembre de la Marcha por el Orgullo número 31 en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y no solo llenaron las calles porteñas de música, alegría y color, sino que también exigieron por una Ley Integral Trans, una nueva legislación antidiscriminatoria y por la implementación del lenguaje inclusivo.
La convocatoria central comenzó cerca de las 16 horas en Plaza de Mayo, cuando las carrozas y los artistas comenzaron a desfilar por la Avenida de Mayo. Sin embargo, algunas actividades comenzaron un poco antes, puesto que desde las 11 funcionó una feria y desde las 13 se desarrollaron shows.
Así se vivió la Marcha por el Orgullo N°31
Entre los artistas que se destacaron, se encuentran Cazzu, Richi Star, Nikka Lorach, Invisbl3s, DJ Alan Fabulous, Tita Print, Draga Paliza y Pablito Ruiz. Los miembros de la comunidad LGTBIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersex y queer), así como demás personas que apoyan la lucha por los derechos que aún faltan conquistar exigieron por las nuevas legislaciones y bailaron al ritmo de la música entre las carrozas.
Bajo la consigna “La Deuda es con Nosotres”, la bandera arcoíris se multiplicó por toda la Plaza de Mayo y los alrededores en diversos formatos, en remeras, maquillajes, tatuajes y hasta un arco inflable junto al Cabildo.
Una de las demandas es la sanción de una Ley Integral Trans, que apuesta por garantizar la inclusión social en todos los niveles y los derechos en igualdad de condiciones para la población trans. Por otro lado, exigen una reforma de la actual legislación antidiscriminatoria. Cada organización, llevó sus propias consignas, pero todas reclamaron por poner fin a los discursos de odio y defender las políticas públicas de género y diversidad.
RdC MCP
También te puede interesar