La red social Instagram apostó por mejorar una de sus funciones más utilizadas, los mensajes privados, para llevarlos a otro nivel: servir como canal para realizar compras. La mecánica, como era de esperarse, puede realizarse directamente desde las conversaciones que los usuarios mantengan con los pequeños comercios, una novedad que incluye el pago y el seguimiento del pedido.
Según datos de Instagram, más de mil millones de personas logran vincularse con los negocios a través de las aplicaciones de Meta para resolver dudas sobre sus productos y servicios, en busca de ayuda o simplemente para interactuar con sus contenidos.
Esta relación entre usuario y una pequeña empresa se amplificó con la posibilidad de comprar productos directamente desde el hilo de chat, como ha informado Instagram en un comunicado.
A través de los mensajes de Instagram ahora se pueden comprar productos y hasta darle seguimiento a la venta.
Cabe resaltar que esta posibilidad estará presente siempre que el negocio haya sido calificado por la plataforma.
“Cuando esté chateando con una pequeña empresa calificada en Instagram, ahora podrá realizar compras sin salir del chat. Por ejemplo, si está interesado en una mochila, todo lo que tiene que hacer es enviar un mensaje a la empresa sobre la persona que ama”, resumieron desde Meta.
El usuario, con solo iniciar una conversación con el negocio, podrá, además de resolver todas sus inquietudes sobre la operación, realizar una orden de compra y pagarla en el momento utilizando Meta Pay. Incluso desde el hilo de conversación también podrá seguir el pedido.
Esta novedad en la red social sirve como prueba piloto antes que los pequeños negocios logren establecer su comercio digital en las Tiendas de Instagram y de Facebook.
Instagram redefine su función Maps
La función Maps de Instagram ahora permite descubrir fácilmente comercios locales.
Por otro lado, el CEO Mark Zuckerberg compartió novedades sobre otra novedad de la red social Instagram: la experiencia mejorada de su función Maps que, ahora, mostrará los lugares más populares de la zona e incluso estará la posibilidad de filtrarlos por categorías, como restaurantes y salones de belleza.
Para acceder al mapa desde diferentes superficies de la aplicación solo habrá que descubrir un nuevo lugar tocando las etiquetas de ubicación en las publicaciones de feed o las historias.
La búsqueda de hashtags también está disponible para hashtags locales (por ejemplo, #buenosaires).
También se puede consultar los historias recientes, las publicaciones más relevantes y las guías de localización etiquetadas para obtener más información, así como filtrar por categorías para afinar aún más la búsqueda, según reconocieron desde Meta.
“Para las pequeñas empresas, se trata de una forma más de ser descubiertas por la amplia y diversa comunidad de Instagram, y para los consumidores, de una nueva forma de encontrar lugares interesantes cercanos para visitar”, aseguraron.
SL