12.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadCaso García Belsunce: un detective privado reveló información que complica cada vez...

Caso García Belsunce: un detective privado reveló información que complica cada vez más a Pachelo

A 20 años del crimen en el country El Carmel, avanza el tercer juicio por el caso de María Marta García Belsunce. En ese sentido, un detective privado reveló pruebas que comprometen aún más a Nicolás Pachelo, el principal acusado. 

Se trata de Carlos Alberto González, un expolicía bonaerense, que fue contratado por la familia de la víctima en 2003 para intentar dar con el asesino, de acuerdo con la información de NA. En ese momento, González logró conseguir un testimonio clave para la investigación: el de un empleado de Pachelo que falleció

La información quedó registrada en un video que el detective realizó a través de una cámara oculta y las imágenes fueron transmitidas durante una audicencia del juicio. 

Nicolás Pachelo era vecino de María Marta García Belsunce.

El empleado de Pachelo, de apellido Rivero, aseguró que el acusado “compró 15 balascalibre 32 en septiembre y octubre de 2002, días antes del asesinato de María Marta. 

“Él me mandó a mi a comprar”, se lo escucha decir a Rivero, que además advirtió que realizó “unos tiros” en la tosquera que había sido propiedad del padre acusado. 

Luego de eso, se mostró otro video de 2005 en el que Rivero le muestra al investigador los lugares donde Pachelo habría practicado tiro, en línea con sus declaraciones anteriores. Según la información de González, el sospechoso compró las balas en el local “La Pajarera”, en Del Viso, partido de Pilar

María Marta fue asesinada el 27 de octubre de 2002.

El cruce entre Pachelo, su defensa y los fiscales

En plena audiencia, el acusado invitó al fiscal a acercarse a él con un tono desafiante. “Acérquese, no tenga miedo”, dijo Pachelo, a lo que el fiscal contestó: “Lo único que no le tengo es miedo”. 

Tras este cruce, la defensa del sospechoso de asesinato también se enfrentó a la Fiscalía, ya que Pachelo tenía previsto presentar este miércoles 5 de octubre a sus testigos, pero no sucedió. 

“Fui yo, se lo digo a los jueces mirándolos a los ojos”, Nicolás Pachelo confesó dos robos en countries

La abogada de Pachelo alegó que el excomisario Aníbal Degastaldi estaba citado a declarar para esta jornada a las 15 horas, pero que los fiscales habían optado por “patear” la declaración para el próximo miércoles por una cuestión de tiempos. 

Sin embargo, la Fiscalía descartó esta conversación, por lo que la abogada de Pachelo lo trató de “mentiroso” y, al poco tiempo, rompió el llanto por sentirse “impotente”

RdC / ds

También te puede interesar

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS