Los vecinos reclaman la construcción de un paso a nivel desde hace ocho años. Como no tuvieron respuestas, decidieron improvisarlo con lo que tenían a mano. Aún así, no pudieron evitar la tragedia.
Los habitantes de “El Triángulo” viven con la promesa de un paso a nivel por parte del municipio desde el 2014.
Este martes todo el barrio “El triángulo” llora una tragedia que se podría haber evitado. Los vecinos reclaman por un paso a nivel apropiado y por las promesas incumplidas.
Este barrio, también conocido como “Asentamiento las Vías”, en Florencio Varela, existe hace 10 años. Quienes viven allí tomaron terrenos que pertenecen a Ferrocarriles Argentinos e hicieron sus casas. Los habitantes viven con la promesa de un traslado por parte del municipio desde 2014.
Leé también: Detuvieron a un policía acusado de pegarle un balazo en la cabeza a su novia y dejarla abandonada en un descampado
“Cuando vas a Roca te dicen qué hay que ir al municipio y cuando vas al municipio te mandan a Roca, se pasan la pelota de uno al otro”, explicó una vecina.
El problema más grave que enfrentan hoy es no tener una manera segura de cruzar las vías. “Acá cruzan por día más de doscientos chicos, entre los que van a la escuela y al jardín”, aseguró.
El paso a nivel más digno que tienen a su alcance -con señalización y barreras- les queda muy lejos, entonces improvisaron uno. Este les queda más cómodo pero al mismo tiempo significa un tremendo riesgo, sobre todo para los más chicos y lo que ayer causó la muerte de Nehemías, de un año y siete meses de edad.
El chiquito quedó a cargo de una de sus hermanitas ya que la madre tuvo que cruzar hacia el otro lado para buscar a otras de sus hijas, en un descuido se escapó y pasó lo peor. Pero esta tragedia no es la primera que ocurre, otro niño había perdido la vida atropellado por el tren hace cuatro años.
Leé también: El remate del exilio: desarman las casas de los que se van a vivir al exterior y subastan los muebles
“Antes de cruzar lo pido a Dios que me ayude, porque uno no sabe en que momento puede pasar”, sentenció una madre que vive en “El triángulo”. Ella le tiene terminantemente prohibido a sus hijos acercarse a las vías solos, pero vive con miedo.
El padre de Nehemías, destrozado, pide por favor que cierren el pasillo, que hace las veces de paso a nivel. “Ni la policía, ni la municipalidad, nadie hace nada. A mi hijo no me lo devuelve nadie, quedé estropeado para toda la vida”, expresó.