12.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadGeneración Zoe: citan a declarar a Ricardo Caruso Lombardi y a "Rosita"...

Generación Zoe: citan a declarar a Ricardo Caruso Lombardi y a “Rosita” de Pasión de Sábado

Mientras el fundador de la cuestionada empresa Generación Zoe, Leonardo Cositorto, continúa detenido en Córdoba, acusado de estafas en una causa que se originó en Villa María, el entrenador de fútbol Ricardo Caruso Lombardi fue citado por la justicia para declarar.

Es porque Caruso Lombardi tenía un contrato con la empresa que gerenciaba al Deportivo Español, que durante muchos años disputó los torneos de Primera División del Fútbol Argentino pero hace tiempo resiste en el  siempre complejo Ascenso. También citaron al presidente del club, Diego Elias.

Caruso Lombardi deberá declarar en la causa contra Generación Zoe.

Ricardo Caruso Lombardi, quien supo brindar entrevistas con una remera de Generación Zoe, llegó a Deportivo Español durante la pandemia. “Cuando yo llegué a Español todo lo relacionado a Zoe ya formaba parte de la estructura del club y yo me adapté a eso”, le explicó el DT a Clarín en una nota publicada en febrero.

Además de Caruso Lombardi, la justicia cordobesa citó a indagatoria a Gabriel González, conocido por su personaje de “Rosita” en Pasión de Sábado.

El caso de “Rosita” fue uno de los primeros de personajes conocidos en los medios que participó en Generación Zoe.

“Conocí a Leonardo Cositorto (el responsable de la organización) el año pasado, estoy conmovido por todo lo que está pasando”, sostuvo a fines de febrero el actor en diálogo con Jorge Rial, en su ciclo radial.

Y continuó: “Me llamó la atención como enseñaban en la fundación, por eso empecé a estudiar y a confiar en lo que veía… A mi me becaron al principio porque me conocían de los medios, yo invertí mi auto en Generación Zoe, para abrir mi billetera virtual”.

Gabriel González, el actor que personifica a “Rosita”, fue citado a declarar en la causa que investiga a Generación Zoe. Foto: Mario Quinteros

​La postura de González sobre la empresa era positiva e incluso estuvo promocionando la criptomoneda Zoe Cash. “Nunca pensé que iba a ser un anzuelo con todo esto, estoy esperando que la Justicia dictamine algo, somos muchos los que pusimos la confianza, el cuerpo y el dinero ahí”, agregó.

La situación de Cositorto

Leonardo Cositorto se encuentra alojado en el Penal de Bouwer, en las afueras de Córdoba. Lo acusan en un cúmulo de causas de formar parte de una banda orquestada para captar el dinero de los ahorristas con promesas impagables. Quien pidió su detención y la del resto de los cabecillas de la empresa fue la fiscal Juliana Companys, de Villa María, que empezó a tirar del ovillo por la oficina que se había instalado en dicha localidad cordobesa.

En su momento de esplendor, Zoe brindaba eventos multitudinarios en los mejores hoteles para sus seguidores, viajes y conferencias al exterior, cruceros, autos de alta gama.

Quien comandaba operativamente todo era Claudio Álvarez, uno de los tres cabecillas de Zoe Villa María y de otras 15 oficinas de la empresa en el resto del país. Era un hombre cercano a Cositorto, a pesar de conocerse apenas hace cinco años. Leonardo hoy lo desconoce e incluso sospecha de la velocidad con la que él y su familia cambiaron los autos, compraron propiedades y se volvieron multimillonarios.

Desde el colapso de la empresa, las denuncias a ex colaboradores y socios se repiten. Además de Villa María, Cositorto enfrenta prisiones preventivas en Goya, Corrientes, en Salta y en Santa Fe. En cada una de esas plazas funcionaba un esquema similar. También hay una causa por lavado de activos en el juzgado federal del juez Ariel Lijo.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS