12.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadLa Corte de Justicia rechazó el recurso extraordinario interpuesto por la defensa...

La Corte de Justicia rechazó el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Naim Vera

viernes, 29 de julio de 2022 14:39

La Corte de Justicia rechazó el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación interpuesto por la defensa del femicida Naim Vera. La resolución fue notificada a la querella este viernes.

Luego de que la Corte de Justicia local confirme la sentencia dictada oportunamente por la Cámara Penal N°1 contra Naim Vera, lo que significa una sentencia de 50 años de cárcel sin beneficios; la defensa del femicida de Brenda Micaela había presentado un recurso extraordinario.

50 años 

Cabe mencionar que el joven fue condenado por los jueces de la mencionada cámara por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio”, por lo que se lo condenó a cumplir la pena máxima prevista en el Código Penal. La instancia de la Corte Suprema es la última que le queda a la defensa del joven que fue sentenciado por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo el 14 de mayo de 2021.

Los horrendos hechos por los que recibió la dura pena, ocurrieron el 1 de marzo de 2020 en un dúplex perteneciente a la familia del condenado, ubicado en Ayacucho Norte. Hasta allí, el joven habría citado a Brenda Micaela para encontrarse, pero tras una acalorada discusión le quitó la vida mediante asfixia.

Tras esto, intentó deshacerse de su cuerpo quemándolo en una parrilla y luego de desmembrarlo con el fuego, posteriormente arrojó sus restos en distintos lugares.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS