14.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadMendoza: explotó la cocina de una escuela en pleno acto escolar

Mendoza: explotó la cocina de una escuela en pleno acto escolar

Ocurrió cuando los chicos actuaban durante la conmemoración del Día del Respecto a la Diversidad Cultural. Ninguna persona resultó herida. Los bomberos iniciaron los peritajes.

Así explotaba la cocina de la escuela de Mendoza. (Foto: Captura TN)

Explotó la cocina de la escuela rural Norberto Barraza, de Alto Verde, provincia de Mendoza, cuando los chicos y los docentes compartían el acto en conmemoración del Día del Respecto a la Diversidad Cultural. No se registraron heridos ni lesionados.

Cuando los alumnos de la escuela rural, ubicada a unos 50 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, compartían el evento se escuchó una fuerte explosión que hizo estallar los vidrios de la puerta y ventana de la cocina y causó un ataque de nervios de una de las preceptoras, según pudo reconstruir TN.

Leé también: Murió el jugador de Gimnasia de Mendoza que se electrocutó con el alambrado de una cancha

La imagen de la cocina que explotó en una escuela de Mendoza. (Foto: Captura TN)

Explosión en Mendoza: no hay heridos y los bomberos investigan los motivos de la explosión

Por el siniestro, que ocurrió en el horno de una cocina antigua, según informó la Dirección General de Escuelas se activó el protocolo de evacuación y desalojo. En las últimas horas, la escuela está siendo reparada. Los bomberos que asistieron al lugar demorarán al menos una semana en dar los resultados del peritaje.

A la escuela concurren unos 200 alumnos y, pese al pequeño espacio que compartían durante el acto, ninguno de los presentes resultó herido ni alcanzado por la explosión.

Leé también: Una diputada mendocina presentó un proyecto para declarar al Metegol como deporte provincial

En el video que circuló tras los hechos, se puede ver cómo la docente acompaña a los alumnos en una danza durante el acto, cuando los vidrios de una puerta ubicada apenas a pocos metros estallan y se desploman sobre el piso, generando un momento de incertidumbre en los presentes.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS