12.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadMurió el adolescente que sufrió un ACV mientras jugaba al fútbol en...

Murió el adolescente que sufrió un ACV mientras jugaba al fútbol en San Juan

Lucas González Monla tenía 15 años y se desplomó mientras estaba en un partido en el club Juventud Zondina. Falleció luego de estar diez días internado en estado crítico.

Lucas González sufrió un ACV cuando disputaba un partido de fútbol en San Juan.

Lucas González Monla, el adolescente de 15 años que había sufrido un ACV mientras jugaba un partido de fútbol en San Juan, falleció este martes luego de estar diez días internado en estado crítico.

La triste noticia la confirmó su familia, que en las últimas horas había informado que la salud del joven futbolista estaba comprometida porque su cerebro seguía sin responder. Por el fallecimiento, la Municipalidad de Zonda decretó “dos días de duelo comunitario en todo el departamento”.

Leé también: “Su cerebro no responde”: un futbolista de 15 años se desplomó en pleno partido y pelea por su vida

Lucas se desplomó mientras jugaba para el Club Juventud Zondina de la localidad de Villa Basilio Nievas contra Atenas de Pocito por el torneo local. No había sufrido ningún golpe y su situación fue realmente sorpresiva. El hecho provocó estupor porque -repentinamente- Lucas comenzó a sufrir convulsiones.

Una ambulancia lo trasladó inmediatamente al Hospital Rawson, donde los médicos informaron que sufrió un ACV. Los padres del niño se enteraron luego de unas horas que, en el cuadro del joven, había sido determinante una malformación congénita vascular.

“El sábado, cuando lo internaron, nos avisaron que las horas siguientes iban a ser críticas. Le colocaron un drenaje y la hemorragia no cesa. Le hicieron estudios y no reacciona. Su cerebro no responde”, había dicho Belén, su hermana, en declaraciones a TN.

Lucas jugaba como mediocampista en el club Juventud Zondina.

La malformación congénita no había salido en ningún estudio previo, pese a que Lucas González se había realizado estudios para poder jugar competitivamente y nunca aparecieron señales de que podría ocurrir algo así.

“Se hizo tomografías y jamás salió nada raro. Los médicos nos dijeron que puede haber nacido con ese problema o se le pudo haber formado de más grande”, había precisado su hermana a TN.

Leé también: “Me duele el corazón”: el dramático relato del papá de la joven que murió durante una excursión en Córdoba

Lucas vivía con sus padres Marcelo y Silvia en la localidad de Zonda. Es el menor de tres hermanos: Belén (26) es la mayor y luego viene Adrián (22), también futbolista. En la localidad de Villa Basilio Nievas, cerca de la casa familiar, está ubicado el predio de Juventud Zondina, donde Lucas jugaba como mediocampista central.

El comunicado del Club Juventud Zondina

Luego de que trascendiera la noticia del fallecimiento de Lucas González, su club de toda la vida lo despidió por la misma vía de comunicación que utilizaron durante los últimos días para informar sobre la salud de Lucas: las redes sociales.

“Desde el Club Juventud Zondina despedimos con profundo pesar y dolor a nuestro jugador de inferiores, Lucas González”, comenzó el comunicado del club en el que Lucas jugaba.

Leé también: Su hija murió cuando estaba aprendiendo a leer y en su honor levantó una biblioteca infantil en un parque

Luego, le dedicaron unas sentidas palabras en el posteo de Facebook: “Quien deja una marca en el club habiendo vestido nuestros colores, les mandamos todas nuestras fuerzas y condolencias a su familia y acompañamos en el dolor”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS