13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadNacieron cuatrillizos en una maternidad de Córdoba y Javier Milei podría ser...

Nacieron cuatrillizos en una maternidad de Córdoba y Javier Milei podría ser el padrino de una de las bebas

Noticias y curiosidades del mundo

Laura, Angeline, Victoria y Jonás continúan hospitalizados, ya que ninguno supera el peso necesario para recibir el alta, pero se encuentran en buen estado.

25 de junio 2024, 11:17hs

El equipo médico que asistió el nacimiento múltiple. (Foto: El Doce)

El equipo médico que asistió el nacimiento múltiple. (Foto: El Doce)

Este lunes, una mujer dio a luz a cuatrillizos en la Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos de Córdoba. El excepcional caso sorprendió a las redes en las últimas horas y si bien se trató de un parto de riesgo, tanto la mamá como los cuatro bebés se encuentran en buen estado.

Este múltiple nacimiento ocurre cada 700.000, según precisaron los médicos del centro de salud, por lo que se desplegó un importante procedimiento para recibir a los pequeños.

Leé también: Se recibió de contador en menos de dos años, estudió en Harvard y revela el consejo que le dio Favaloro

“Las tres nenas compartían placenta y el varón tenía su propia placenta y bolsa. Nacieron a las 30 semanas. Queríamos llegar a las 32 semanas, pero no lo logramos”, dijo el director de la Maternidad, Luis Ahumada, el diálogo con El Doce y contó que la familia ya tiene otras cuatro hijas.

Los flamantes recién nacidos son: Laura, que pesó 1,300 kilos, Angeline, de 1,425, Victoria, de 1,370 y Jonás 1,675 kilos, el más grandecito de los hermanos. “En estos casos siempre se hace cesárea”, explicó el médico.

La familia hoy se encuentra conformada por 10 integrantes, pero lo que llamó la atención es que al nacer siete nenas seguidas, la séptima podría ser ahijada de Javier Milei por la Ley N° 20.843. Este se trataría del primer padrinazgo del presidente desde que asumió.

Los bebés nacieron en la Nueva Maternidad Provincial de Córdoba. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Los bebés nacieron en la Nueva Maternidad Provincial de Córdoba. (Foto: Gobierno de Córdoba).

“Los papás esperaban un varón, pero aparecieron tres nenas más. Esta familia va a quedar ahora con siete nenas y un varón”, comentó y aclaró que todos se encuentran en buen estado, pero que permanecen en observación por su nacimiento prematuro y por no alcanzar el peso necesario para recibir el alta. “Están con respiradores, pero en lo que llamamos parámetros bajos”, agregó.

Por otra parte, contó que la mamá se encuentra en terapia intermedia, pero fuera de peligro.

Leé también: Argentinos en Irlanda formaron una banda y se convirtieron en embajadores de la cultura a ritmo de cumbia

El director del hospital precisó que la familia residía en la Patagonia y decidió mudarse a la capital cordobesa cuando recibieron la noticia de que sumarían otros cuatro integrantes. Además, valoró la profesionalidad del equipo médico que se preparó con anticipación para recibir a los chiquitos.

“Esto ocurre en uno de cada 700 mil nacimientos. Según la estadística deberíamos esperar otros 100 o 120 años para tener un caso igual, son técnicas de reproducción asistida”, expresó el médico.

“Los cuatro están bien, dentro de lo esperado para un bebé prematuro. Es algo bastante raro de ver”, afirmó y se refirió a la reacción del papá tras la llegada de los cuatrillizos. “El papá está muy sorprendido, entre feliz y shockeado”, completó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS