12.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadParitaria docente: la Ciudad anunció una suba adicional de 8%

Paritaria docente: la Ciudad anunció una suba adicional de 8%

El Gobierno de la Ciudad anunció que le otorgará una suba adicional del 8% a los docentes, por lo que el ajuste anual por paritarias ascenderá al 68% a lo largo de 2022.

Según fuentes de la cartera educativa porteña, la decisión se tomó tras una reunión entre funcionarios del ministerio y representantes de los sindicatos de la Ciudad.

La nueva suba se dividirá en dos tramos: 5% más en septiembre y 3% más en octubre.

“De esta manera, en los próximos meses los docentes percibirán los siguientes incrementos: 10% a partir del 1° de septiembre; 13% a partir del 1° de octubre; y 8,5% a partir del 1° de noviembre”, informó la Ciudad a través de un comunicado.

“Así, en diciembre, el sueldo de bolsillo para un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad se incrementará a $ 96.062 netos, mientras que el de jornada completa sin antigüedad se incrementará a $ 192.124 netos”, detallaron las fuentes.

Por otra parte, la cartera educativa porteña se comprometió a convocar a una nueva mesa de diálogo los primeros días del mes de octubre a los efectos de revisar el acuerdo.

El Ministerio de Educación había cerrado a fines de mayo, cuando se llegó a un acuerdo con los sindicatos. En ese momento, se resolvió sumar un 45,5% en forma escalonada a los 14,5% que se habían otorgado en febrero.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS