11.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadPremios Eikon: el Grupo Clarín ganó en cinco categorías

Premios Eikon: el Grupo Clarín ganó en cinco categorías

Organizados por la Revista Imagen, destacan la excelencia en comunicación institucional. “Cartas desde las islas”, la producción periodística del diario que fue galardonada.

19/09/2022 18:47

  • Clarín.com
  • Sociedad

Actualizado al 19/09/2022 18:47

Con cinco premios recibió el Grupo Clarín en los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional. La ceremonia organizada por la revista Imagen, especializada en comunicación y asuntos públicos, celebra su 25° edición el 25 de octubre en el Hotel Intercontinental,  con una de las entrega de premios más destacada del sector en el país.

Grupo Clarín fue destacado por su producción periodística “Cartas desde las islas”, que está nominada en las categorías “Campaña General de Comunicación Institucional”, “Publicidad Institucional” y “Publicidad Televisiva”.

Se trata de un minucioso trabajo que comenzó el 2 de abril y terminó 15 días después en el que se reenvió por mail a los suscriptores y lectores registrados de Clarín.com las transcripciones de las cartas originales que los soldados argentinos escribieron desde las Malvinas. Fueron 15 textos con una historia única, un punto de vista sin intermediarios sobre aquellos días que marcaron a fuego la historia argentina.

Clarín también ganó en la categoría “Issues Management” por Democracia y Desarrollo, el ciclo de debates políticos, sociales y económicos en profundidad con el que la empresa busca contribuir a desarrollar e instalar temas clave en la agenda.

También, la presencia de Clarín en la Feria del Libro de este año -de regreso a la presencialidad- mereció un galardón en la categoría “Sponsoring Cultural”.

El mayor ganador de esta edición de los premios a la excelencia en la comunicación institucional fue la petrolera Pan American Energy. YPF también volvió a ubicarse este año entre los principales ganadores y logró destacar especialmente sus campañas por los 100 años de la empresa.

Arcor, los bancos Macro, ICBC y Supervielle, Grupo Techint, Profertil, Kimberly Clark, Coca-Cola, McDonald’s y la AMIA sobresalieron entre los  ganadores de esta edición de los Eikon.

Durante la premiación también se conocerá a los comunicadores del año. Entre los nominados por el jurado este año están el diputado Esteban Bullrich por su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, el ex presidente de Toyota, Daniel Herrero y el empresario Pyme Esteban Wolff.

También se conocerá al ganador de la edición Eikon Jr. que este año propuso a estudiantes de carreras de comunicación desarrollar una campaña para esclarecer a la opinión pública sobre los mitos del uso de tecnología agroquímica.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS