12.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadReanudan el servicio del Tren Roca tras cuatro horas de paro

Reanudan el servicio del Tren Roca tras cuatro horas de paro

El servicio que une la estación Constitución con las localidades de La Plata, Ezeiza y Alejandro Korn permaneció interrumpido entre las 10:30 y 14 horas.

Paro en la línea Roca de trenes debida a una agresión sufrida por un guarda en la estación de Temperley. (Foto: Télam)

Después de más de 4 horas de retención de tareas, la Unión Ferroviaria confirmó la reanudación del servicio del Tren Roca tras las agresiones a un guarda en Temperley. El sindicato exigió que la empresa garantice la seguridad de los trabajadores con la presencia de la Policía en las estaciones y formaciones.

Asimismo, confirmaron que el próximo 31 de agosto se volverán a reunir para diagramar cómo seguirán las medidas de seguridad.

Leé también: Un tren atropelló y mató a un nene que jugaba en las vías y los vecinos agredieron al maquinista

La Unión Ferroviaria confirmó la reanudación del servicio del Tren Roca en todos sus ramales.

El servicio ferroviario de la línea Roca, que une la estación porteña de Constitución con las localidades bonaerenses de La Plata, Ezeiza y Alejandro Korn, según sus distintos ramales, estuvo interrumpido desde las 10:30 hasta las 14 por una medida gremial, según informó la empresa Trenes Argentinos.

La medida de fuerza fue en respuesta a la agresión contra un guarda en la estación de Temperley, ocurrida a las 8:50 de hoy. El gremio que los agrupa decidió una hora después realizar una interrupción total del servicio durante unos quince minutos y luego reanudó las operaciones con demoras y cancelaciones. Sin embargo, a las 10:30, se decidió realizar una nueva suspensión total del servicio en todos los ramales a partir de que los guardas de las distintas estaciones se plegaron a la decisión inicial de sus compañeros de la terminal de Constitución.

Leé también: Paro en el tren Roca: es por la agresión a dos trabajadores tras la muerte de un nene en las vías

La huelga se lleva a cabo en reclamo de mayor seguridad y en repudio a este episodio de violencia contra un trabajador registrado por la mañana. Igualmente, el gremio de ferroviarios informó la reanudación del servicio pasadas las 14:15.

La linea Roca opera desde la estación Plaza Constitución hasta la ciudad de La Plata; otro ramal llega a Ezeiza con extensión a Cañuelas y el tercero llega hasta Glew y Alejandro Korn, en el sur del conurbano bonaerense.

El paro comenzó a las 00 de este lunes. (Foto: Télam)

Segundo paro por agresión en una semana

El lunes pasado, el gremio La Fraternidad de la línea Roca también había realizado un paro debido a la agresión que sufrieron un maquinista y un guarda, luego de que el tren que conducían arrollara y matara un niño de 5 años en la localidad de Bosques, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Tras el fatal accidente ocurrido durante la tarde del domingo en Bosques, vecinos y familiares atacaron brutalmente al maquinista de la locomotora que se dirigía en dirección a La Plata.

Leé también: Una mujer murió tras ser embestida por el tren: antes de ser atropellada, arrojó a su bebé para salvarlo

Minutos después del hecho, se armó una batalla campal entre las personas que se acercaron para agredir al conductor y los pasajeros, quienes intentaron impedir la violencia. Entre ellos, un guarda quedó involucrado y también resultó herido. Ambos debieron ser asistidos por personal del SAME.

Por las agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los Conductores de La Fraternidad-Línea Roca, llevamos acabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. El mismo es a partir de las 00:00 del día 15 de agosto, sin trenes ramal Roca”, habían comunicado a través de un escrito.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS