Los animales estaban hacinados en jaulas y en muy malas condiciones de salud. Tres personas fueron imputadas y una de ellas, que sería una falsa veterinaria, quedó detenida.
La Policía de la Ciudad desbarató un criadero clandestino de perros en el barrio porteño de Parque Chas. Un total de 22 adultos y cachorros de raza Bulldog francés y Pug fueron rescatados. Tres personas fueron imputadas y una de ellas, que sería una falsa veterinaria, quedó detenida.
Luego del allanamiento, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) logró el rescate de las mascotas que se encontraban hacinadas en jaulas, sin condiciones de higiene y en pésimo estado de salud.
Leé también: Rescataron a 26 perros de un criadero ilegal que funcionaba en un departamento de Villa Crespo
Se indicó que el valor total de los perros que estaban publicados en internet para su venta ronda los 2 millones y medio de pesos. El operativo se realizó en el lugar a partir de la denuncia de vecinos sobre la existencia de un criadero ilegal
El fiscal Carlos Rolero Santurián solicitó la investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), que a través de tareas de campo y en la web, pudo comprobar la existencia del criadero.
El allanamiento se realizó en una casa ubicada en la calle Andonaegui al 1600. Los animales tenían enfermedades como cáncer, colecta uterina y neoplasia en piel, entre otras, según diagnosticaron los médicos veterinarios. También se encontraron libretas sanitarias falsas, firmadas una mujer que no tenía título habilitante de veterinaria, según informaron fuentes policiales a TN. La mujer permanecerá detenida en una comisaría de la Policía de la Ciudad.
Leé también: Criaderos ilegales: exigen que no se puedan vender más animales en las plataformas de comercio electrónico
La UFEMA dispuso el secuestro de las jaulas y otros documentos relacionados a la comercialización de perros. Además, ordenó la imputación de otras dos personas que estaban en el lugar.
Los perros fueron entregados a una ONG para su tratamiento, recuperación y posterior puesta en adopción responsable. En tanto, la Agencia de Protección Ambiental dispuso la clausura de la actividad del criadero por ser ilegal.