9.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadTragedia en Córdoba: la escuela descartó intoxicación y dijo que los alumnos...

Tragedia en Córdoba: la escuela descartó intoxicación y dijo que los alumnos estaban aptos para subir al cerro

También negaron que haya habido alcohol en la excursión. Además, remarcaron la presencia de un paramédico, el guía y los docentes. Pese a esto, a través de las redes sociales algunos familiares de la joven fallecida plantearon reparos sobre la atención.

Las autoridades de la escuela María Madre de la Civilización del Amor negaron que haya habido alcohol. (Foto: Gentileza Versión Rosario)

Las autoridades de la escuela a la que asistía la adolescente que falleció en la excursión al Cerro Champaquí en Córdoba descartaron una intoxicación y negaron que haya habido alcohol.

Además, afirmaron que los alumnos contaban con la aptitud física para realizar el ascenso y señalaron que el contingente era acompañado por un paramédico.

Leé también: “Me siento muy mal, vomité siete veces”: el último audio de la adolescente que murió en el Cerro Champaquí

“Este año, viajaron 70 chicos, más que el año pasado por cuestiones de la pandemia. Los alumnos viajaron con todos los papeles necesarios, pero lamentablemente fue un problema de salud lo que tuvo nuestra estudiante”, dijo Cristina Jelonche, la vicedirectora de la escuela María Madre de la Civilización del Amor, de Rosario.

La mujer explicó que se trata de un viaje usual para los alumnos del tercer año, y que siempre lo hacen acompañados por docentes y el director de la escuela. En esta ocasión, eran 70. Iban diez docentes.

Cómo fue la atención a la adolescente, según la escuela

En el momento de la descompensación, la alumna fue atendida por la asistencia médica que acompañó a los menores durante el viaje, pero no sobrevivió.

Se que se sentía mal y por esa razón no siguieron subiendo. Nosotros siempre viajamos con un paramédico y un guía de Córdoba que sabe de este viaje”, dijo la vicedirectora.

Foto ilustrativa. Con 2790 metros sobre el nivel del mar, el cerro Champaquí es el más alto de la provincia de Córdoba. Según la vicedirectora, todos los alumnos contaban con la aptitud física para realizar la tradicional excursión. (Foto: Gentileza, Excursiones Argentinas)

Además remarcó: “Hay muchas versiones de que había alcohol, pero eso no es así. Los demás no están intoxicados. Ahora están siendo atendidos por el Personal de Córdoba”.

“Estamos conmovidos, es una pérdida que nadie se imagina. Ella era una alumna excelente con una familia muy amorosa”, concluyó la segunda máxima autoridad del establecimiento educativo.

Por otro lado, algunos familiares de la alumna fallecida reclamaron en sus redes sociales la falta de atención médica o la tardanza para asistirla cuando sentía algunos síntomas.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS