10.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadUn avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia en Comodoro Rivadavia por una...

Un avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia en Comodoro Rivadavia por una amenaza de bomba

Llevaba a unos 172 pasajeros. Tras el aviso se activó el protocolo de emergencia y cerraron el aeropuerto. La Policía Aeroportuaria confirmó que no hallaron nada.

(Foto: archivo- Reuters).

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que volaba rumbo a Ushuaia, Tierra del Fuego, debió aterrizar en Comodoro Rivadavia, Chubut, tras una amenaza de bomba en pleno vuelo.

Se activó el protocolo de emergencias, por el que fue cerrado el aeropuerto. La información fue confirmada tanto por la empresa como por Aeropuertos Argentina 2000.

Leé también: La impensada razón por la que un hombre no quiso cambiar su asiento del avión con una nena: “No es mi problema”

Amenaza de bomba y cierre de aeropuerto: qué sucedió con el vuelo de Aerolíneas que debió aterrizar de emergencia en Chubut

La información fue confirmada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en un comunicado. “El Turno de prevención de la UOSP Comodoro Rivadavia recibe comunicación de la Torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo”, indica el texto.

El vuelo es el “AR 1882″, y habría despegado de Aeroparque a las 04:46 del día de la fecha”, de acuerdo con el comunicado. La aeronave transportaba a 172 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

El comunicado de la PSA.

“En primer lugar, se decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación donde se encontraban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias”, detallan acerca del procedimiento.

Leé también: Impactante accidente aéreo: un avión “volcó” y los 36 ocupantes se salvaron de milagro

De esa manera desembarcaron a toda la tripulación y pasajeros y se los guio hacia el hall de arribos del aeropuerto.

El avión realizó un aterrizaje de emergencia en Comodoro Rivadavia. (Foto: Comodoro Gobierno).

Hacia media mañana los pasajeros aguardaban en el aeropuerto mientras personal de la brigada de explosivos examinaba el equipaje, cabina y bodega de la aeronave, “en un exhaustivo rastrillaje para detectar posible artefacto explosivo”. Hasta el momento no hubo novedades.

La operatoria se realizó con la permanente comunicación con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa.

Como el aeropuerto de Comodoro fue cerrado de manera preventiva, se registraron demoras y cancelaciones de vuelos hacia esa ciudad en Aeroparque.

Confirmaron que no detectaron explosivos

La PSA, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández, confirmó, tras realizar la examinación completa de los objetos a bordo del avión, que no se encontraron explosivos.

“Luego de haber examinado el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje que estuvo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia -del que participan todos los organismos aeroportuarios-, se confirmó que los controles no arrojaron novedades respecto de la presencia de elementos explosivos”, informaron en un comunicado.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS