9.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadUn guía argentino llevó a un grupo de italianos a una manifestación...

Un guía argentino llevó a un grupo de italianos a una manifestación para que hicieran “turismo piquetero”

Además de conocer Caminito o Plaza de Mayo, los extranjeros también se sacaron fotos con las marchas piqueteras del centro porteño.

“Turismo piquetero” una nuevo atractivo turístico en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: TN).

Una curiosa situación se vivió el viernes al mediodía en una manifestación en la 9 de Julio: un grupo de turistas llegó junto a un guía para vivir una experiencia piquetera y todo quedó registrado por la cámara de TN, que cubría la marcha.

Es folclórico y divertido”, contó a TN una turista italiana que estuvo presente ayer en la manifestación que organizó el Frente de Organizaciones en Lucha en el centro porteño con un cortejo fúnebre en protesta por el salario mínimo vital y móvil.

Leé también: Durante el fin de semana largo se movilizaron más de 2,4 millones de personas, que gastaron $20.000 millones

La mujer estaba acompañada por otros italianos y un guía, que además auspiciaba de traductor. El guía explicó que, si bien en Italia hay manifestaciones, las marchas son organizadas por partidos políticos y no suelen ser “creativas” o pintorescas como las que se ven en la Argentina.

En ese sentido, otra turista cuenta que en Italia las protestas “tienen símbolos de connotación política y no teatrales como se ven acá”.

El sindicato de Camioneros fue uno de los principales gremios impulsores de la marcha de centrales sindicales (Foto: TN – Juan Pablo Chaves).

Al ser consultados por TN de qué parte de Italia eran, los turistas provenían de diferentes ciudades como Milán, Bolonia y Roma.

Leé también: Buenos Aires está entre las mejores ciudades del mundo para visitar en 2022, según Time Out

Con respecto la inseguridad en la Argentina, el guía señala que si bien se sacan fotos en las manifestaciones, toman los recaudos necesarios para evitar cualquier tipo de robo. “El turismo debe ser seguro”, afirma.

Con un cortejo fúnebre y flores, piqueteros “velaron el salario mínimo” a metros de la Casa Rosada

iqueteros “velaron” al salario en Plaza de Mayo en un inusual y creativo reclamo al Gobierno por la situación económica que atraviesa el país con elevadas tasas de inflación y ajustes en los servicios.

“Vital, Mínimo S. q.e.p.d- Familiares y trabajadores de todo el país damos a conocer, con profunda tristeza, el fallecimiento de S.M.V.M. Sus restos serán velados en Avenida de Mayo 395. Hacemos expansiva la participación a quienes quieran acercarse y acompañar en este doloroso momento de nuestro historia”, dice la falsa lápida que llevó el grupo que partió a la Plaza desde 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Leé también: El reclamo de Pablo Moyano a Alberto Fernández por la inflación: “Poné lo que tenés que poner”

El mensaje estaba pegado en el cajón de madera, adornado con flores, que llevaba el supuesto cuerpo del salario. “El salario ha muerto”, reza la bandera que acompañó al “cortejo fúnebre” al sitio donde sería el “entierro”: a pocos metros de la Casa Rosada.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS