12.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadUna adolescente quiso hacer marcha atrás y el auto terminó sumergido en...

Una adolescente quiso hacer marcha atrás y el auto terminó sumergido en un lago: “Una desgracia con suerte”

En el vehículo viajaban dos menores de 14 y 16 años. Si bien lograron salir por sus propios medios, una de ellas sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser trasladada al hospital.

Las adolescentes pudieron salir del auto por sus propios medios, aunque una de ellas sufrió una crisis nerviosa. (Foto: Bomberos de la localidad de Almafuerte, Córdoba).

Dos adolescentes que conducían un vehículo cayeron al lago Piedras Moras, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Almafuerte, en la provincia de Córdoba y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. En las imágenes que publicó el destacamento local en sus redes sociales, se puede ver el auto, un Renault 19, sumergido en el fondo del lago.

Las menores, de 14 y 16 años, resultaron ilesas, pero una de ellas tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona, con una crisis de nerviosa debido a la situación traumática que vivieron.

Dos adolescentes que manejaban un auto cayeron al lago Piedras Moras en Córdoba Foto: Bomberos de la localidad de Almafuerte, Córdoba.

El episodio ocurrió el martes por la tarde, cuando las adolescentes, que se encontraban solas en el lugar y son originarias de esa ciudad, estaban haciendo maniobras en el sector conocido como “El Oasis”, en la costa sur del lago.

El jefe del cuartel de Bomberos de Almafuerte, Hugo Delgado, explicó, en declaraciones a medios locales que “en un momento, el auto se fue marcha atrás, cayó por una barranca y terminó totalmente sumergido”.

Leé también: Una nena cayó de la ventanilla de un auto en movimiento y murió: detuvieron a sus padres

Personal de rescate asisten a las adolescentes. Foto: Bomberos de la localidad de Almafuerte, Córdoba.

La conductora y la acompañante pudieron salir por sus propios medios del vehículo, debido a la poca profundidad que tiene el lago en el sector donde ocurrió el accidente.

Según informaron las autoridades locales, los bomberos tuvieron que utilizar unidades livianas y pesadas con personal de rescate, para retirar el automóvil del agua. “Fue una desgracia con suerte”, resumió Delgado.

Catamarca: una familia cordobesa fue rescatada en la Cordillera de Los Andes

Una familia cordobesa pasó tres días varada adentro de una camioneta y debajo de la nieve en la Cordillera de Los Andes, en la provincia de Catamarca, luego de que sus integrantes fueron rescatados por operarios de una empresa minera que transitaban por la zona.

Lucio y Daniela, y su hija Agustina, todos oriundos de la ciudad cordobesa de San Francisco, recorrían la zona de acceso al Balcón del Monte Pissis en una camioneta Fiat Toro 4×2 cuando una tormenta de viento y nieve no los dejó continuar.

Cubiertos por la nieve y sin poder salir, los integrantes de la familia pasaron tres días varados en la Cordillera de los Andes. El sábado a las cuatro de la tarde, el viento bajó su intensidad, lo que posibilitó la visibilidad para encontrarlos. Un grupo de operarios de la empresa minera Liex–Zijin, que habitualmente hacen ese recorrido, lograron ver una parte del vehículo que no estaba cubierta por la nieve.

De esta manera, la familia logró ser rescatada. El operativo duró 40 minutos y los operarios de la compañía utilizaron una máquina cargadora y luego palas para sacar la nieve y no dañar el vehículo en el que estaba la familia.

Leé también: Impactante video: un auto chocó a otro, volcó y la conductora se salvó de milagro

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS