10.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioSociedadVideo: una pareja cruzó la calle por el carril del Metrobús y...

Video: una pareja cruzó la calle por el carril del Metrobús y un colectivo la atropelló

El joven de 22 años, identificado como Mariano Zutaro, está grave y con pronóstico reservado, mientras que la mujer, de 25, se encuentra estable.

Así fue el momento en el que el colectivo embistió a la pareja. (Video: YouTube/Mendoza Post)

En una secuencia de alto impacto, una joven pareja cruzó la calle por el carril del Metrobús sin mirar que venía un colectivo y fue atropellada. El hecho, que sucedió este martes al mediodía en Guaymallén, Mendoza, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. El chofer quedó detenido hasta que se determine su responsabilidad.

En las imágenes se puede ver que ambos intentaron cruzar la calle. Primero, pasaron por detrás de un micro del cual se habían bajado y cuando caminaron para llegar al otro carril, no detectaron que venía un ómnibus directo hacia ellos en la dirección contraria. Por eso, el transporte terminó impactándolos de lleno.

Leé también: Un camionero que manejaba borracho atropelló y mató a un nene de 4 años

El joven, que se terminó llevando la peor parte, está internado en el Hospital Central y su pronóstico es reservado. (Foto Memo)

El joven empujó a la mujer para intentar salvarla, pero ambos fueron embestidos. Momentos después del incidente, arribó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para asistir a los heridos.

De acuerdo a lo que informaron medios mendocinos, la mujer de 25 años, identificada como Aldana Montenegro, sufrió un traumatismo encéfalo craneal con un hematoma en el costado izquierdo y fue trasladada consciente al Hospital Lagomaggiore.

Leé también: Video: un patrullero atropelló y dejó abandonado a un perro

Por su parte, el estado de salud del hombre es más complicado. Se encuentra internado en el Hospital Central en estado crítico con traumatismo encéfalo craneano. El joven, que fue reconocido como Mariano Zutaro, de 22 años, quedó internado en terapia intensiva, intubado y con un pronóstico reservado.

Después del choque, el chofer del colectivo, de 26 años, fue detenido en la Oficina Fiscal N°9, mientras avanza paralelamente la investigación para determinar qué responsabilidad tuvo en el siniestro vial.

Una semanas atrás, un motociclista embistió a dos ciclistas

En otro hecho de alto impacto, un motociclista iba a toda velocidad, derrapó y atropelló a dos ciclistas en Mar del Plata. Luego del accidente, se dio a la fuga y todavía es intensamente buscado por la policía. La situación quedó registrada por una cámara de seguridad. El incidente sucedió cuando una pareja estaba andando en bicicleta en la avenida Colón y una moto se los llevó por delante.

A partir de las filmaciones se puede reconstruir que el conductor de la moto circulaba a alta velocidad. Debido a esa rapidez, rozó contra un auto y se desestabilizó. Ante esta situación, derrapó y, en el arrastre, se llevó por delante a los ciclistas que iban en la dirección contraria. Una vez que el motociclista logró reponerse, escapó con su rodado.

Leé también: El conductor que atropelló a 23 personas en la puerta de un teatro: “No lo hice a propósito”

La persona que ocupaba una de las bicicletas es un hombre de 70 años, que permaneció internado con un pronóstico de salud reservado en el Hospital Houssay, a donde fue derivado desde el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Allende.

En tanto que la otra bicicleta era ocupada por su pareja, una mujer que sufrió una quebradura en una de las muñecas. Incluso ella misma fue la que se acercó a la comisaría, que tiene jurisdicción en Jorge Newbery, para radicar la denuncia correspondiente.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS