11.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
InicioTecnologíaDía del Niño 2022: frases e imágenes para enviar a los chicos...

Día del Niño 2022: frases e imágenes para enviar a los chicos por WhatsApp

El servicio de mensajería permite compartir saludos y buenos deseos en cada fecha especial.

19/08/2022 15:08

  • Clarín.com
  • Tecnología

Actualizado al 19/08/2022 15:08

Uno de los días más esperados por los más chicos, el Día del Niño, volverá a reeditarse este domingo 21 de agosto. Se trata de una fecha en la que se acostumbra a saludar y hacer regalos, pero sobre todo se recuerdan los derechos y obligaciones que los pequeños deben saber y aprender.

Desde hace 60 años, un montón en la vida de una persona y también en la de un país joven como el nuestro, Argentina festeja el Día del Niño en agosto.

Precisamente, la fecha del festejo del Día del Niño, por pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), desde el año 2013 se realiza el tercer domingo de agosto.

La Liga de las Naciones, generando conciencia a partir de los niños muertos en la Primera Guerra Mundial, en 1924 aprobó la Primera Declaración sobre los Derechos de los Niños en Ginebra, inspirada por el trabajo de la activista Eglantyne Jebb (fundadora de la organización Save The Children) que era apoyado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Un año más tarde, en 1925, declaró el 1 de junio como Día Internacional del Niño.

A continuación, frases para enviar a los chicos en WhatsApp por el Día del Niño.

Frases del Día del Niño en WhatsApp

Foto: EFE

El servicio de mensajería más popular del planeta se convierte en una herramienta clave para transmitir buenos deseos a familiares y amigos en cada fecha especial, y también este Día del Niño.

La plataforma, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, en los últimos tiempos lanzó diversas funciones para mejorar la experiencia de la mensajería instantánea: emojis, stickers, GIF, reacciones a los mensajes suelen ser de las más utilizadas para enviar buenos deseos en ocasiones especiales.

Dentro de las múltiples opciones, también algunos usuarios pueden optar simplemente por frases motivadoras o que expresen emociones que en muchas oportunidades no suelen fluir fuera de la virtualidad.

Acá te dejamos una selección para regalar a un hijo, sobrino o ahijado en este celebración tan especial para ellos:

  • Aprender puede ser muy difícil, es como nadar contra las olas, pero si dejas de nadar, terminarás de nuevo en la orilla.
  • Enseña a tus niños a cómo pensar en lugar de qué pensar.

  • Nunca dejes morir al niño que llevas en el corazón y asegúrate de cuidarlo cuando sea necesario.

  • Si queremos ver nuestro futuro lleno de felicidad y armonía, es necesario enseñar a los niños a ser mejores seres humanos que nosotros.

  • Juega.Ríe. Corre. Imagina. Crea. Haz amigos. ¡Feliz Día del Niño!​

  • No solo debemos enseñarles, si no que también debemos aprender de ellos, ¡Feliz Día del Niño!

  • ​Cualquier día es perfecto para soñar, imaginar, divertirse y crear, ¡Feliz día del Niño!

Día del Niño en TikTok

Los videos que muestra TikTok sobre el Día del Niño.

Además de lo que puede aportar WhatsApp como herramienta para compartir mensajes afectivos, la red social china TikTok aparece como una de las plataformas para disfrutar el Día del Niño, tanto para crear contenido como así también para disfrutarlo.

En cuanto a su funcionamiento, la plataforma furor entre los centennials permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical.

También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

Clasificados con la etiqueta #diadelniño, TikTok ofrece una variedad de videos para todos los gustos: hay desde los populares “challenges”, que van desde desafíos de bailes hasta rememorar escenas del pasado, saludos fraternales, reseñas de juguetes y hasta clips de dibujos animados.

SL

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS