El próximo videojuego de la saga Grand Theft Auto de Rockstar Games estaría disponible en dos años.
Se acabaron los rumores en torno al desarrollo de Grand Theft Auto VI (GTA 6). Tras haber reconocido en febrero su desarrollo, el estudio Rockstar Games confirmó este miércoles que el próximo capítulo de la franquicia será el más ambicioso de todos: se llevará a cabo en Miami y hasta puede presentar por primera vez un personaje femenino de origen latino.
Según publicó Bloomberg, Rockstar Games comenzó a desarrollar esta entrega en algún momento de 2014, pero que estará finalmente disponible para el público gamer recién “dentro de dos años”.
“Los primeros diseños requerían la inclusión de territorios modelados a partir de grandes franjas de América del Norte y del Sur”, reconocieron fuentes de la desarrolladora. “La compañía se tambaleó en esas ambiciones y redujo el mapa principal a una versión ficticia de Miami y sus alrededores”, agregaron.
Pero esta ambiciosa entrega va por más: Grand Theft Auto VI incluirá por primera vez a una protagonista femenina jugable, agregó Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el juego. La mujer, que será latina, promete ser uno de los dos personajes principales en una historia influenciada por los ladrones de bancos Bonnie & Clyde.
También afirmaron que el mapa para un jugador del juego se actualizará con el tiempo, agregando “nuevas misiones y ciudades de forma regular, que el liderazgo espera que conduzca a menos crisis durante los últimos meses del juego”.
Sin embargo, se dice que el juego contará con más ubicaciones interiores que los juegos anteriores de Grand Theft Auto, lo que supuestamente afectó la línea de tiempo de desarrollo.
Hasta el momento no hay precisiones sobre la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto VI. El experto de la industria, Tom Henderson, afirmó en julio pasado que sería entre 2024 o 2025, en parte debido al nuevo enfoque de Rockstar en el bienestar de los empleados luego de las críticas a su supuesta cultura crítica.
Grand Theft Auto: la franquicia más vendida y criticada
El estudio californiano Rockstar Games fue fundada en 1998 por un puñado de creadores de juegos británicos, como una subsidiaria de la compañía Take-Two.
La franquicia de GTA, creada por David Jones y por los hermanos Sam y Dan Houser, donde los jugadores asumen el papel de un criminal, recibió críticas a lo largo de sus casi 26 años por su argumento basado en la violencia.
Con Grand Theft Auto III de 2001 y sus secuelas, la compañía revolucionó los videojuegos de mundo abierto y creció para emplear a miles de personas, con oficinas en California, Nueva York, en todo el Reino Unido y más allá.
Tal fue la evolución de la saga con el paso de los años que la quinta entrega logró convertirse en el segundo título más vendido de la historia con más de 230 millones de copias.
Asimismo, los productos basados en Grand Theft Auto representaron el 31 % de los ingresos totales de $3500 millones de Take-Two en el año fiscal 2022, según documentos de la compañía .
Su versión de multijugador en línea, conocido como GTA Online, tiene una comunidad devota de fanáticos, que en Twitter expresaron su alegría por la noticia del anuncio de GTA VI y bromearon con el hecho de que Rockstar pueda tardar aún más en renovar la saga.
Un fanático del juego tuiteó una foto de tres ancianos encorvados jugando el videojuego, bromeando con que serían él y sus amigos cuando GTA 6 finalmente esté a la venta.
Por su parte, un tuit de la cuenta @robertyoushock se recordó que Rockstar uso “ese mismo lenguaje en junio de 2012 respecto a GTA V”, y señaló que el juego tardó otros 14 meses en llegar a las consolas.
SL